Con una 'fumata' rosa, mujeres católicas reclamaron más inclusión en el Vaticano
"No pueden seguir ignorando al 50% de la población católica", reclamaron activistas en referencia a la participación de la Iglesia, previo al cónclave en el Vaticano.
%pie%
Actualizada:
Compartir:
Activistas católicas agitaron bengalas rosas cerca del Vaticano para exigir que se permita a las mujeres ser sacerdotisas, al comenzar el cónclave que elegirá al sucesor del papa Francisco.
En un parque con vistas a la cúpula de San Pedro, donde se reúnen los cardenales en cónclave, las activistas parodiaron la tradicional fumata blanca que anuncia la elección de un papa, pidiendo que también se permita a las mujeres presentarse a la ordenación.
- ¿Nuevos favoritos para el cónclave? Prensa italiana y analistas hablan del segundo día de votaciones
"No pueden seguir ignorando al 50% de la población católica" y "encerrarse en una sala a discutir el futuro de la Iglesia sin la mitad de ellas", declaró Miriam Duignan, del Instituto Wijngaards de Investigación Católica, el pasado 7 de mayo.
Las mujeres ocupan cada vez más puestos laicos importantes dentro de la Iglesia y su presencia se incrementó bajo el pontificado del papa Francisco.
Pese e ello, las activistas señalan que siguen excluidas del sacerdocio y sólo los sacerdotes ocupan los cargos de liderazgo más altos, como convertirse en papa.
Compartir: