Estados Unidos destruye otra embarcación frente a Venezuela y asesina a seis hombres
La Casa Blanca informó que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó atacar a una embarcación que aseguran pertenecía a una organización narcodelictiva. Seis hombres fueron asesinados.

Embarcación en aguas internacionales frente a Venezuela, antes de ser derribado por militares de Estados Unidos el 14 de octubre de 2025.
- Foto
Donald Trump / Truth Social
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Estados Unidos continúa sus ataques en aguas internacionales frente a Venezuela, a embarcaciones que asegura transportan drogas y serían partes de carteles de droga que han sido designados como organizaciones terroristas por la Casa Blanca.
Este 14 de octubre, el presidente Donald Trump informó en su red social privada, Truth Social, que autorizó al Departamento de Defensa (al que ahora llama Departamento de Guerra) a realizar un ataque cinético a una "embarcación afiliada a una Organización Terrorista Designada que narcotraficaba" frente a las costas de Venezuela.
De acuerdo con Trump, la embarcación, que según se aprecia en imágenes divulgadas por el mandatario se trataría de una lancha, "transitaba por una ruta conocida" de una organización "terrorista".
La Casa Blanca informó que el ataque se realizó en aguas internacionales y que seis hombres, descritos por Washington como "narcoterroristas," fueron "asesinados" por las fuerzas militares estadounidenses.
Este reciente ataque ocurre mientras por varias semanas la tensión entre Estados Unidos y Venezuela es alta, con varios despliegues y maniobras militares por parte de ambos países.
Trump ha advertido acciones armadas fuertes en contra de carteles de droga, algunos a los que ha señalado de ser supuestamente liderados por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, cuyo régimen no tiene legitimidad para Washington y varios países de Europa y América Latina.
En entrevista con AFP, la líder opositora María Corina Machado, señaló que "con o sin negociación [Nicolás Maduro] va a salir del poder", después de haber recibido el Premio Nobel de la Paz.
Compartir: