Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Cortes de luz
  • Elecciones en Perú 2026
  • Elecciones en Colombia 2026
  • Daniel Noboa
  • Migrantes por el mundo
Martes, 21 de abril de 2026
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Internacional

Donald Trump y Delcy Rodríguez intercambian halagos sobre cooperación entre Estados Unidos y Venezuela

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que Delcy Rodríguez "está haciendo un excelente trabajo y colaborando muy bien" con sus representantes. La presidenta encargada de Venezuela agradeció la "amabilidad".

Composición fotográficas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y la presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez.

Composición fotográficas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y la presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez.

- Foto

EFE

Autor:

EFE/Redacción Primicias

Actualizada:

04 mar 2026 - 17:21

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

La relación entre el presidente de Estados Unidos y la presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, avanzan como viento en popa. Este 4 de marzo de 2026, ambos mandatarios intercambiaron mensajes sobre las buenas relaciones y el trabajo coordinado entre los dos países.

En un mensaje publicado en su red Truth Social, Trump aseguró que Rodríguez está haciendo un "excelente trabajo y colaborando muy bien" con los representantes estadounidenses. 

"El petróleo está empezando a fluir, y el profesionalismo y la dedicación entre ambos países es algo muy grato de ver".

Donald Trump, presidente de Estados Unidos

"Delcy Rodríguez, who is the President of Venezuela, is doing a great job, and working with U.S. Representatives very well. The Oil is beginning to flow, and the professionalism and dedication between both Countries is a very nice thing to see!" - President Donald J. Trump 🇺🇸 pic.twitter.com/KBTKnXubGu

— The White House (@WhiteHouse) March 4, 2026
  • Doug Burgum, Secretario del Interior de Estados Unidos, se reunirá con Delcy Rodríguez en Venezuela

Rodríguez respondió el mensaje y agradeció a Trump por su "amable disposición" de trabajo conjunto en una agenda que "fortalezca la cooperación binacional".

thumb
Captura de una publicación en la cuenta en X @delcyrodriguezv de la presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, este 4 de marzo de 2026.EFE

El comentario llegó un día después de que varias informaciones aseguraran que Washington prepara una imputación penal contra la líder chavista para ejercer presión sobre su Gobierno.

Este miércoles, la presidenta encargada de Venezuela recibió en Caracas al secretario de Interior de Estados Unidos, Doug Burgum, para abordar temas de interés en la cooperación energética y fortalecer el sector minero.

Burgum llegó al Palacio de Miraflores -sede del Ejecutivo- para una reunión privada en la que también participó el ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello.

La visita del funcionario estadounidense se da dos días después de que el presidente del Parlamento y hermano de la mandataria encargada, Jorge Rodríguez, señalara en una entrevista que el Legislativo prepara una reforma en la ley que rige la minería para permitir la inversión extranjera.

El pasado jueves, Rodríguez aseguró que Caracas y Washington están abriendo "una nueva agenda de cooperación" bilateral.

  • #Estados Unidos
  • #Venezuela
  • #Donald Trump
  • #Delcy Rodríguez
  • #conflicto

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    Perú: Oficina que contabiliza votos recibe últimas actas y el país enfrenta larga espera por los resultados de las elecciones presidenciales

  • 02

    Día 53 de la guerra en Medio Oriente | Irán y Estados Unidos mantienen incertidumbre sobre ronda de diálogo en Pakistán

  • 03

    Estados Unidos inicia devolución de USD 166.000 millones en aranceles ilegales de Donald Trump

  • 04

    Así arrancó el nuevo proceso de regularización de inmigrantes en España, con urgencias invisibles

  • 05

    Día 52 de la guerra en Medio Oriente | Irán dice que no acepta "negociaciones bajo la sombra de la amenaza"

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025