Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Cortes de luz
  • CNEL
  • Gustavo Petro
  • Daniel Noboa
  • Feriado del Día del Trabajo
  • Migrantes por el mundo
Martes, 28 de abril de 2026
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Internacional

Gobierno de Estados Unidos descarta regularización de inmigrantes sin antecedentes penales

Un supuesto programa de regularización para inmigrantes genera reacción en Estados Unidos. El gobierno desmintió videos en redes sociales y esto alerta la Oficina de Migración.

Agentes federales durante una redada antiinmigración en Mineápolis, 3 de febrero de 2026.

Agentes federales durante una redada antiinmigración en Mineápolis, 3 de febrero de 2026.

- Foto

AFP

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

28 abr 2026 - 18:43

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

La Oficina de Migración de Estados Unidos descartó que exista un programa para regularizar a inmigrantes sin antecedentes penales, esto, mientras en Ecuador la Policía desarticuló una red que falsificaba visas americanas.

En su cuenta oficial, la oficina detalló el 27 de abril de 2026 que la información sobre esta regularización circuló en un video en redes sociales.

  • La mejor foto del año 2026 retrata a un migrante ecuatoriano que es separado de su familia por ICE

La información detalla que el nuevo plan migratorio en Estados Unidos otorgaría estatus legal por cinco años a inmigrantes sin antecedentes penales.

"Esa información es falsa. No está respaldada por funtes oficiales y carece de evidencia verificable".

Oficina de Migración de Estados Unidos

La oficina migratoria ya ha alertado de otros "rumores que se repiten periódicamente en redes sociales".

thumb
Publicación de la Oficina de Migración de Estados Unidos, en Instagram, el 27 de abril de 2026.Instagram @migracionusaoficial

También pide no confiar en estos anuncios que buscan ganar visibilidad y poner en riesgo la seguridad e información personal.

  • Tribunal tumba orden de Trump que negaba asilo a migrantes que entraron ilegalmente a Estados Unidos

Este 28 de abril, siete personas fueron detenidas en tres localidades de Ecuador por su presunta participación en una red dedicada a la falsificación de visas a Estados Unidos para ciudadanos que buscaban migrar.

Las capturas se realizaron en Guayaquil y Daule, en Guayas, y en Tumbaco, nororiente de Quito, en Pichincha.

Durante los registros, ejecutados con apoyo de funcionarios del Servicio de Seguridad Diplomática del Departamento de Estado de Estados Unidos y de la embajada estadounidense en Ecuador, las autoridades incautaron teléfonos móviles y documentación relacionada con el caso.

El Ministerio del Interior informó que los sospechosos captaban a sus víctimas a través de redes sociales, con falsas promesas de gestionar visas de turismo para Estados Unidos, por lo que cobraban entre USD 3.000 y USD 5.000 por supuestos trámites migratorios.

  • #Estados Unidos
  • #Migración
  • #Migrantes por el mundo
  • #migración irregular
  • #migrantes ecuatorianos
  • #coyoterismo
  • #ICE

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    Gobierno de Estados Unidos descarta regularización de inmigrantes sin antecedentes penales

  • 02

    Gustavo Petro publica informe de su jefe de seguridad sobre estadía en Manta, Manabí, y rechaza "calumnias"

  • 03

    Cinco preguntas y respuestas para entender qué pasará en la OPEP tras la salida de Emiratos Árabes Unidos

  • 04

    Día 60 de la guerra en Medio Oriente: Según Trump, Irán le comunicó que está en un "estado de colapso" y que quiere reabrir Ormuz

  • 05

    Heredero millonario ofrece trasladar 80 hipopótamos de la hacienda de Pablo Escobar a India para evitar la eutanasia

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025