Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Mundial de Clubes
  • Migrantes por el mundo
  • Día del Padre
Domingo, 15 de junio de 2025
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Eldeportequequeremos
    • Barcelona SC 100 años
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • NEWSLETTER
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Juegos Olímpicos 2024
    • Dónde ver
    • Mundial de Clubes
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Internacional

Estos son los hechos que arrinconan a Zelenski, quien ahora busca una tregua entre Ucrania y Rusia

Después de un tenso encuentro en la Casa Blanca con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el mandatario de Ucrania, Volodimir Zelenski, dice que está listo para negociar con Putin.

Archivo. El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, durante una conversación telemática con el Canciller Federal de Alemania, Olaf Scholz, el 5 de marzo de 2025.

Archivo. El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, durante una conversación telemática con el Canciller Federal de Alemania, Olaf Scholz, el 5 de marzo de 2025.

- Foto

Volodimir Zelenski / X

Autor:

AFP / Redacción Primicias

Actualizada:

05 mar 2025 - 11:33

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTO CANAL

Estados Unidos ha puesto en "pausa" el intercambio de datos de inteligencia con Ucrania después del tenso encuentro de los líderes de ambos países en la Casa Blanca, dijo el 5 de febrero de 2025 el director de la CIA, John Ratcliffe.

Esta es la última acción de una cascada de medidas que han puesto contra las cuerdas a Ucrania y a su presidente Volodomir Zelenski, quien ahora dijo que está listo para negociar con su homólogo de Rusia, Vladimir Putin. 

Según ha publicado el presidente ucraniano, el episodio de la semana pasada con Trump en la Casa Blanca fue "lamentable" y que su intención es "arreglar las cosas" con el republicano, en un intento de reconducir la relación entre ambos.

Pero, ¿qué ha hecho Estados Unidos para presionar a Ucrania? Estas son algunas acciones de los últimos días: 

Estados Unidos congela ayuda a Ucrania

Los presidentes estadounidense, Donald Trump, y ucraniano, Volodimir Zelenski, tuvieron una discusión pública en el Despacho Oval la semana pasada que desencadenó la suspensión de la ayuda militar de Washington a Kiev.

Ratcliffe confirmó que también se ha congelado el intercambio de inteligencia con Ucrania, clave para enfrentar la invasión rusa.

thumb
Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania, y Donald Trump, presidente de Estados Unidos, discuten el 28 de febrero de 2025 en la Casa Blanca.AFP

Trump y Putin se acercan

Estos recientes acontecimientos suceden después que la administración de Trump inició conversaciones con Moscú para el restablecimiento de las relaciones bilaterales entre los dos países.

Además, está como precedente un incidente inédito en la Asamblea General de las Naciones Unidas en la que tanto Estados Unidos como Rusia votaron en contra de una resolución impulsada por Ucrania y varios países europeos que condenaba la invasión rusa y pedía que el gobierno de Putin reitre a sus tropas del territorio ucraniano.

thumb
El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Seguéi Lavrov (d), acompañado del asesor presidencial ruso, Yury Ushakov (2d), el secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio (2i), el asesor de seguridad nacional de los Estados Unidos, Mike Waltz (3i) y el enviado de los Estados Unidos para Oriente Medio, Steve Witkoff (i), el ministro de Relaciones Exteriores de Arabia Saudita, Prince Faisal bin Farhan Al Saud, y el asesor de seguridad nacional saudí, Mosaad bin Mohammad Al-Aiban, en el palacio de Diriyah, en Riad, Arabia Saudita, el 18 de febrero de 2025.Prensa de la Cancillería de Rusia / EFE

¿Listo para conversar ?

En medio de varias declaraciones en su discurso en el Congreso, Trump dijo que Zelenski le aseguró que estaba listo para negociar el fin de la guerra con Rusia y para firmar un acuerdo para la explotación de minerales por parte de Estados Unidos en Ucrania.

Un mensaje con un tono más conciliador fue publicado el 4 de marzo por Zelenski en su cuenta de X en la que aseguró que su equipo y él están "listos para trabajar bajo el fuerte liderazgo del presidente Trump para alcanzar una paz que dure".

thumb
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, y el de Estados Unidos, Donald Trump, en un encuentro tenso en la Casa Blanca el 28 de febrero de 2025.Jim Lo Scalzo / EPA / EFE / POOL
  • Rusia confirma primer ataque ucraniano con misiles ATACMS tras aprobar una nueva doctrina nuclear

Las tierras raras vuelven al acuerdo

Respecto a un eventual acuerdo para la explotación conjunta de minerales y tierras raras ucranianos entre Estados Unidos y Ucrania, Zelenski afirmó que su país "está listo para firmarlo en cualquier momento y en cualquier formato conveniente."

Estas palabras se hacen públicas después de reiteradas ocasiones en las que el mandatario ucraniano ha expresado que sin garantías de seguridad para Ucrania no habría acuerdo entre ambos países.

En la reciente publicación en X, Zelenski afirmó que "vemos a este acuerdo como un paso hacia una mayor seguridad y garantías de seguridad sólidas, y verdaderamente espero que funcione efectivamente".

  • Esto se sabe sobre el acuerdo al que Ucrania había llegado con Estados Unidos para explotar minerales y tierras raras
  • #Estados Unidos
  • #Ucrania
  • #Donald Trump
  • #Volodimir Zelenski
  • #Guerra Rusia-Ucrania
  • #Rusia

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Noticias Relacionadas

Política

Entre el poder y la cárcel, ¿qué pasó con los líderes del Socialismo del Siglo XXI?

Leer más »

Internacional

Seis muertos por choques entre partidarios de Evo Morales y la Policía en una semana violenta, ¿qué pasa en Bolivia?

Leer más »

Internacional

Israel golpea al Ministerio de Defensa de Irán, pero sufre un centenar de heridos y ocho muertes por los misiles iraníes

Leer más »

Internacional

Donald Trump preside su anhelado y costoso desfile militar en Washington

Leer más »

Internacional

'No Kings!': Los Ángeles fue el epicentro de las marchas en contra de las políticas de Donald Trump

Leer más »

Internacional

Ministro de Defensa colombiano visita a Uribe Turbay y dice que avanza en su recuperación

Leer más »

Internacional

Trump dice que habló con Putin de Irán y le pidió el fin de las operaciones en Ucrania

Leer más »

Internacional

Israel ataca nuevamente a Teherán mientras intercepta los misiles de Irán en el norte del país

Leer más »

Lo último

  • 01

    EN VIVO | Deportivo Cuenca vs. El Nacional por la Fecha 16 de la LigaPro

  • 02

    ¡Sin piedad! El Bayern Múnich golea al Auckland City en el Mundial de Clubes

  • 03

    EN VIVO | PSG vs. Atlético Madrid por la fase de grupos del Mundial de Clubes

  • 04

    Policía decomisa media tonelada de droga escondida en una volqueta

  • 05

    EN VIVO | Técnico Universitario vs. Aucas por la Fecha 16 de la LigaPro

Esta página web usa cookies

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que haya recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Puede revisar nuestra política de privacidad y tratamiento de datos.

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Resultados elecciones 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024