Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Migrantes por el mundo
  • Jóvenes en acción
  • Consulta popular
Miércoles, 6 de agosto de 2025
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Eldeportequequeremos
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Mundial de Clubes
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Newsletter
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Dónde ver
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Internacional

Estados Unidos cancela financiamiento de USD 500 millones para el desarrollo de vacunas

El secretario de Salud de Estados Unidos, Robert Kennedy, aseguró que esos fondos serán destinados a plataformas de vacunas "más seguras y amplias".

El Secretario de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, Robert F. Kennedy, llega al discurso conjunto del Presidente Trump ante el Congreso, 4 de marzo de 2025.

El Secretario de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, Robert F. Kennedy, llega al discurso conjunto del Presidente Trump ante el Congreso, 4 de marzo de 2025.

- Foto

AFP

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

06 ago 2025 - 08:44

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

El secretario de Salud de Estados Unidos, Robert Kennedy, informó que se cancelarán de forma coordinada unos 22 proyectos para el desarrollo de vacunas ARN mensajero, bajo la Autoridad de Investigación y Desarrollo Biomédico Avanzado (BARDA), por un valor de USD 550 millones.

"Revisamos la ciencia, escuchamos a los expertos y actuamos. BARDA está cancelando 22 inversiones en el desarrollo de vacunas de ARNm porque los datos muestran que no protegen eficazmente contra infecciones de las vías respiratorias superiores como la Covid-19 y la gripe", indicó en un comunicado Kennedy, un crítico de las vacunas.

  • El miedo por una crisis sanitaria y la caída de las tasas de vacunas crece en Estados Unidos

Explicó que el dinero será destinado a plataformas de vacunas "más seguras y amplias que mantengan su eficacia incluso con las mutaciones del virus".

De acuerdo con el comunicado, esta cancelación afectará a las principales farmacéuticas que lideran el desarrollo de las vacunas, que preparan el cuerpo para prevenir infecciones como el covid-19, entre estas Moderna, para una vacuna H5N1 basada en ARNm.

thumb
Imagen de referencia de una persona recibiendo una vacuna, 25 de febrero de 2025.Freepik

También se reducirá el alcance del trabajo en los contratos con Luminary, ModeX y Seqirus, Pfizer, Sanofi Pasteur y Gritstone, entre otras. Además indicó que habrá una reestructuración de las colaboraciones con DoD-JPEO, que afecta a los proyectos de vacunas basadas en ácidos nucleicos con AAHI, Aztrazeneca y HDT Bio.

  • Vacuna contra el Virus del Papiloma Humano se aplicará por primera vez a los niños en Ecuador

Indicó también que pese a que se permitirá que algunos contratos en etapa final sigan su curso, por la inversión de dinero de los contribuyentes, no se comenzarán nuevos proyectos basados en ARNm. No obstante, señaló que a pesar de las cancelaciones, otros proyectos de tecnología ARNm no se verán afectados.

Kennedy aseguró en el comunicado que el departamento que dirige "apoya vacunas seguras y eficaces" y que por ello están tomando la acción que anunció hoy "e invirtiendo en mejores soluciones" que no explicó.

thumb
Robert F. Kennedy Jr. en un acto republicano en Milwaukee, el 1 de noviembre de 2024.EFE

Los ejemplos más conocidos de vacunas de ARN mensajero son las de Pfizer-BioNTech o Moderna frente al Covid-19, que superaron todos los protocolos de seguridad y salvaron millones de vidas usando esta tecnología innovadora gracias a décadas de investigación. Sus pioneros, Katalin Karikó y Drew Weissman, han recibido, entre otros muchos premios, el Nobel y el Princesa de Asturias.

El pasado junio, Kennedy despidió a los 17 miembros del comité que asesoraba sobre quién debía vacunarse, incluidos los niños, en los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades asegurando que dicha acción devolvía la confianza del público en las vacunas, lo que fue criticado por expertos en salud. 

  • #Estados Unidos
  • #vacuna

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    Jóvenes en acción | ¿Qué es la ofimática, una destreza requerida en el programa?

  • 02

    Depuración Azul: Municiones que policías vendían a los Freddy Krueger fueron donadas por Estados Unidos

  • 03

    Desde el láser de Darth Vader hasta la varita de Harry Potter, los artículos más famosos del cine serán subastados

  • 04

    El Al Hilal también se interesa por el fichaje de Joel Ordóñez

  • 05

    Obras municipales de Guayaquil enfrentan trabas de instituciones del Gobierno, dice Aquiles Alvarez

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024