Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Venezuela
  • Mario Godoy
  • Migrantes por el mundo
Lunes, 12 de enero de 2026
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Newsletter
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Internacional

Dos militares de la Guardia Nacional de Estados Unidos reciben disparos cerca de la Casa Blanca

El director del FBI informó que los militares atacados cerca de la Casa Blanca se encuentran en estado crítico. Medios reportan que el sospechoso del tiroteo es una persona de Afganistán.

Soldados de la Guardia Nacional de Estados unidos se ubican detrás de una cinta de seguridad en el lugar de un tiroteo en Washington, cerca de la Casa Blanca, el 26 de noviembre de 2025.

Soldados de la Guardia Nacional de Estados unidos se ubican detrás de una cinta de seguridad en el lugar de un tiroteo en Washington, cerca de la Casa Blanca, el 26 de noviembre de 2025.

- Foto

Drew Angerer / AFP

Autor:

Robel Revelo

Actualizada:

26 nov 2025 - 15:27

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Dos soldados de la Guardia Nacional de Estados Unidos recibieron disparos cerca de la Casa Blanca este 26 de noviembre de 2025, según confirmó la secretaria de Seguridad Nacional estadounidense, Kristi Noem.

"Por favor, únanse a mi en oración por dos hombres de la Guardia Nacional a quienes dispararon hace unos momentos en Washington D.C. El Departamento de Seguridad Nacional, está trabajando con las fuerzas locales para recabar más información", escribió Noem en su cuenta de X.

La cadenas CBS y ABC informan que la Policía de Washington respondió a un tiroteo a dos cuadras de la Casa Blanca, en las calles 17 y I Street NW.

Un sospechoso, que resultó herido, fue capturado y llevado a un hospital. Horas más tarde, altos mandos de la fuerza pública indicaron a NBC, CBS y la agencia AP que el sospechoso fue identificado como Rahmanullah Lakanwal, una persona de Afganistán que habría ingresado a Estados Unidos en 2021. 

  • Trump hace planes para hablar con Maduro por teléfono y no se descarta "dispararle", reporta Axios

Cerca de 30 minutos después de que Noem confirmó que dos militares de la Guardia Nacional de Estados Unidos recibieron disparos, el presidente de Estados Unidos, Donald Turmp, se pronunció en redes sociales con un mensaje en el que describió al responsable del ataque como un "animal".

"El animal que disparó a dos miembros de la Guardia Nacional, con los dos gravemente heridos, y ahora en dos hospitales diferentes, también está severamente herido, pero a pesar de eso, pagará un precio muy alto"

Donald Trump, presidente de Estados Unidos

La portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, confirmó a los medios estadounidenses que Trump no se encontraba este miércoles en Washington, sino en su residencia en Mar-a-Lago, en Florida, donde pasará las celebraciones por el Día de Acción de Gracias.

Kash Patel, el director del Buró Federal de Investigación (FBI), informó que la policía federal de Estados Unidos está involucrada en la investigación sobre los disparos a los militares.  El Departamento de Seguridad Nacional (DHS), el Servicio Secreto, la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) y la Administración de Control de Drogas (DEA) también participarán en las pesquisas, informó Patel.

thumb
Agentes del Servicio Secreto de Estados Unidos custodian la entrada de la Casa Blanca después de un tiroteo en Washington, el 26 de noviembre de 2025.Octavio Guzmán / EFE

Tras el violento incidente, Pete Hegseth, el jefe del Pentágono, afirmó que 500 soldados más de la Guardia Nacional serán trasladados a Washington. Hegseth viajó este miércoles a República Dominicana, para ocupar los aeropuertos del país caribeño en los despliegues militares cerca de Venezuela.

  • "Lo que Trump quiera" y "Grosero e ignorante", las dos posturas de América Latina frente a Estados Unidos

Hasta el momento las autoridades no han divulgado las posibles razones del ataque.

ABC reportó, citando a altos funcionarios, que entre los soldados heridos hay un hombre y una mujer.

Militares en "estado crítico"

Posteriormente se conoció que ambos soldados eran de la Guardia Nacional de Virginia Occidental, que fueron trasladaos a Washington. Según Patrick Morrisey, gobernador del estado de Virginia Occidental, ambos soldados murieron debido a sus heridas, sin embargo, la misma autoridad habló minutos más tarde de "reportes contradictorios" sobre la condición de los militares. 

Posteriormente, el director del FBI afirmó que los dos soldados se encontraban en "estado crítico", en declaraciones a la prensa cerca de las 16:50 (hora Ecuador).

El comunicado de Morrisey, que informaba sobre la muerte de los soldados, fue divulgado también desde las cuentas oficiales de la Casa Blanca en X.

"Demandaremos toda la rendición de cuentas por este horrible acto", expresó el gobernador del estado de Virginia Occidental.

Minutos después, Morrisey volvió a pronunciarse en X para decir su equipo había recibido "reportes contradictorios sobre la condición de los miembros de la Guardia Nacional".

  • #Estados Unidos
  • #militares
  • #soldados
  • #Casa Blanca
  • #Donald Trump

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    Líbano postula oficialmente a Ivonne Bakix ex embajadora de Ecuador, para la secretaría general de las Naciones Unidas

  • 02

    El papa León XIV recibió a María Corina Machado en el Vaticano este 12 de enero de 2026

  • 03

    Videocolumna | En Venezuela cambió algo, pero todo sigue igual…

  • 04

    Así opera el Cartel de los Soles | Departamento de Justicia de Estados Unidos lo describe como un “sistema de patrocinio” del narco

  • 05

    Mueren tres hombres en custodia del ICE de Estados Unidos en menos de una semana por problemas de salud

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025