Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Estados Unidos-Venezuela
  • Inicio de clases
  • Migrantes por el mundo
  • Marco Rubio
Jueves, 4 de septiembre de 2025
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Eldeportequequeremos
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Mundial de Clubes
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Podcast
  • Newsletter
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Dónde ver
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Podcast
Videos
NEWSLETTERS

Internacional

Las catastróficas imágenes del tifón Yagi en Vietnam: un puente colapsó y edificios destruidos

Las autoridades de Vietnam ya elevaron a 127 la cantidad de personas fallecidas tras el paso del tifón Yagi, a lo que se suman otras 54 personas desaparecidas.

%pie%

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

10 sep 2024 - 12:41

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Las autoridades de Vietnam, país a donde Ecuador anunció exportaciones, elevaron este martes a 127 los muertos y a 54 los desaparecidos a causa del tifón Yagi. El evento climático tocó tierra el sábado y bajó de intensidad al día siguiente, aunque siguió causando fuertes lluvias, inundaciones y corrimientos de tierra. 

La televisión gubernamental de Vietnam (VTV) informó de que, según el último parte de emergencia, la mayoría de las víctimas se produjeron en el norte del país, sobre todo en las provincias de Cao Bang y Lao Cai.

Heridos y pérdidas materiales

Además, los efectos de las fuertes lluvias dejaron más de 750 heridos y daños en unas 48.000 viviendas y 150.000 hectáreas de arrozales a causa del Yagi, considerado el tifón más fuerte este año en Asia, que llegó a Vietnam el sábado con ráfagas de viento de hasta 149 kilómetros por hora, informa el portal VN Express.

Aunque el temporal se encuentra prácticamente fuera de Vietnam y convertido en una depresión tropical, la agencia de meteorología vietnamita anunció en Facebook este martes más lluvia y el peligro de inundaciones y corrimientos de tierra.

Las autoridades de Hanói, donde de momento sólo hay un fallecido, elevaron la alerta ante el peligro de que se desborde en la capital el río Rojo y empeoren las inundaciones en algunas de sus calles.

  • China: al menos 5 muertos y 15 desaparecidos por fuertes lluvias

Colapso de un puente

El Departamento de Transporte ordenó este martes el cierre al tráfico rodado sobre varios puentes que unen la capital al precisar que existen riesgos en la seguridad.

"Las previsiones meteorológicas siguen complicadas, los niveles de agua en los ríos siguen subiendo, acompañados de fuertes lluvias, sobre todo en zonas montañosas, lo que conlleva el riesgo de que afecte a la seguridad en los puentes", señaló el jefe del comité popular de Hanoi, Tran Sy Thanh, al pedir que se examine el estado de estas infraestructuras, recogen los medios locales.

  • Chile: miles de damnificados en Santiago y el centro del país por las lluvias

Esta decisión llega después de que el 9 de septiembre el puente Phong Chau se desplomase en la provincia norteña de Phu Tho, dejando ocho desaparecidos y un muerto.

Las autoridades investigan las circunstancias del colapso del puente, que al desplomarse provocó la caída de al menos diez vehículos y dos motocicletas, según dijo el viceprimer ministro, Ho Duc Pho, a VTV tras visitar el lugar del incidente.

Industria perjudicada

En los últimos días, el Yagi causó también daños en Haiphong, un importante centro industrial con presencia de empresas tecnológicas y dos millones de habitantes, así como en Hanói, con una población de 8,5 millones de personas.

Antes de la llegada del tifón, las autoridades evacuaron a unas 50.000 personas y casi medio millón de soldados fueron movilizados para ayudar en tareas de emergencia.

En su ruta hacia Vietnam, el tifón atravesó el viernes 6 de septiembre pasado la provincia insular china de Hainan, donde causó al menos dos muertos y 92 heridos, y previamente cruzó el norte de la isla filipina de Luzón, en la que se encuentra Manila, donde los equipos de emergencia informaron de 20 muertos, 26 desaparecidos y 22 heridos.

  • #huracanes
  • #Clima
  • #fenómenos meteorológicos
  • #Asia
  • #Vietnam

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    Diosdado Cabello lanza amenaza a María Corina Machado en medio de tensión con Estados Unidos

  • 02

    El segundo evento vivencial de Turismo Futuro se realizó en el Corredor Ecológico Llanganates-Sangay

  • 03

    Acto de campaña de Javier Milei en Argentina termina en peleas entre libertarios y opositores

  • 04

    Lady Gaga estrena canción que es parte de la serie 'Merlina' y un video al puro estilo de Tim Burton

  • 05

    La selección de Ecuador arribó a Paraguay para su partido por las Eliminatorias

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024