Así es el nuevo deportivo de Elon Musk: el Tesla Model S Plaid

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

14 Jun 2021 - 15:40

Así es el nuevo deportivo de Elon Musk: el Tesla Model S Plaid

Durante su presentación oficial el empresario no solo mostró la imagen de su nuevo producto, sino que también destacó por qué este es el auto más veloz del mundo.

El Model S Plaid es una versión trimotor del Model S original, pero con un motor más. A partir de esta mecánica, el nuevo modelo de Tesla puede desarrollar una potencia de 1.020 CV y una autonomía de 628 kilómetros, una cifra siempre polémica en los autos eléctricos.

Por supuesto, el dato más importante respecto de las prestaciones del Model S Plaid, y que lo convierten en el auto más rápido del planeta, tiene que ver con su aceleración.

Según anunció el propio Elon Mask el nuevo deportivo eléctrico alcanzó una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,1 segundos (lo que equivaldría a menos de 2 segundos para completar el 0-60 millas por hora).

Este modelo de Tesla puede desarrollar una potencia de 1.020 CV.

Como si esta cifra no fuese suficientemente asombrosa para un vehículo de su naturaleza, Tesla también anunció que su nuevo modelo alcanza una velocidad máxima de 322 km/h.

Al respecto, durante la presentación del Model S Plaid, Musk fue contundente:

“¿Por qué hacer este auto sea el más veloz del mundo?

Hay algo muy importante para el futuro de la energía sostenible, y es que tenemos que demostrar que un automóvil eléctrico es el mejor automóvil convencional”.

¿Qué propone en diseño?

Si bien la estética es similar al Model S ya conocido, los ingenieros de Tesla trabajaron en mejorar el coeficiente aerodinámico Cx del nuevo Plaid.

De esta manera, y a partir de diferentes ajustes, lograron dejarlo en tan sólo 0.208. Otro dato para destacar: esta cifra lo convierte en el auto de producción más aerodinámico de la actualidad.

Probablemente, el único accesorio que distinga la imagen de este Model S Plaid, respecto de la del modelo convencional sea la incorporación de un sutil alerón de fibra de carbono en la parte posterior.

Puertas adentro, el habitáculo del Tesla Model S Plaid goza de la incorporación de la fibra de carbono como material estético. La fibra de carbono, que cubre la plancha, la consola central y las contrapuertas, reemplaza a los detalles de ébano que adornan el interior del Model S original.

El habitáculo del Tesla Model S Plaid goza de la incorporación de la fibra de carbono como material estético.

En materia de equipamiento, cuenta con una nueva pantalla horizontal de 17 pulgadas en la consola central. También, todos los asientos poseen ventilación para los días de mucho calor y calefacción para los días fríos.

¿Cuáles son los rivales de este superdeportivo?

Si bien con estas prestaciones, y por convertirse en el auto más veloz del mundo, el Model S Plaid puede competir con cualquier superdeportivo del mercado, su principal rival es el Porsche Taycan.

Por el momento, las primeras 25 unidades del Model S Plaid que salieron a la venta ya fueron entregadas a sus compradores.

“Esperamos entregar centenares de unidades por semana y, pronto, miles por semana”.

Elon Musk, CEO Tesla

Tomado de: Autotest.com.ar

Noticias relacionadas