Primicias - diario digital de Ecuador Autos Primicias
Audi: ¿Cómo la Inteligencia Artificial aprendió a diseñar llantas?

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

23 Ene 2023 - 8:16

Audi: ¿Cómo la Inteligencia Artificial aprendió a diseñar llantas?

Audi desarrolla su propio software de Inteligencia Artificial especialmente diseñado para la creación de neumáticos.

Aprovechar las ventajas de la Inteligencia Artificial (IA) en todos los departamentos: este es el objetivo que Audi se ha marcado para convertirse en una empresa impulsada por la digitalización.

De hecho, la digitalización es una herramienta útil para los creativos de la industria automotriz, esto, pues, es una fuente de inspiración. Pero, ¿dónde encontrar fuentes de inspiración sin explotar con respecto a los neumáticos?

La respuesta para Audi es el software basado en inteligencia artificial FelGAN, un desarrollo interno de la marca. Este programa permite a los diseñadores recurrir a una reserva de ideas prácticamente ilimitada y descubrir fuentes de inspiración desde perspectivas completamente nuevas, con sugerencias que pueden seguir evolucionando.

Inteligencia Artificial

FalGAN propone a la parte creativa un gran número de diseños fotorrealistas, o recombinando diseños existentes de manera selectiva. De esta forma, el sistema actúa como una especie de centro de ideas espontáneo, permitiendo al equipo de diseño de llantas de Audi intercambiar nuevas versiones y variaciones.

Inteligencia Artificial y Autoaprendizaje 

El programa “FelGAN” funciona de la siguiente manera: uno de los dos algoritmos, el “generador”, crea imágenes artificiales de un motivo específico; en el caso de FelGAN, una llanta.

El algoritmo rival, que ejerce de “discriminador”, evalúa una selección de imágenes que incluyen fotos reales de llantas junto a las imágenes producidas por el algoritmo generador, y decide si el material es una foto real o está originada por algún rival.

Este proceso se repite hasta completar la fase de entrenamiento. Tras una serie de repeticiones, las creaciones del algoritmo generador son tan reales que incluso el ojo humano apenas puede distinguirlas de las fotos reales.

Cabe recalcar que, en el futuro, la tecnología que hay detrás de FelGAN podría ampliarse hasta convertirse en una plataforma de diseño de IA integral que también serviría como fuente de inspiración para los diseñadores de otros departamentos de Audi.

Noticias relacionadas