Primicias - diario digital de Ecuador Autos Primicias
Kia Concept EV9 representa la  nueva generación de autos eléctricos

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

24 Nov 2021 - 18:25

Kia Concept EV9 representa la nueva generación de autos eléctricos

La marca anticipa el siguiente modelo de la gama de vehículos eléctricos de Kia.

Este modelo está inspirado en el “Elemento Agua” de Opposites United, estableciendo una relación positiva con el mundo exterior.

De hecho, para su fabricación Kia utilizó materiales reciclados, elaborados a partir de residuos depositados en el ecosistema marítimo.

La avanzada tecnología del Concept EV9 y su flexibilidad total garantizan su perfecta adaptación al tráfico en zonas urbanas muy pobladas. Al mismo tiempo, ofrece a las familias la libertad de experimentar actividades de ocio lejos de las ciudades.

La forma del futuro

Kia espera que este modelo sea una representación del SUV del futuro mediante la arquitectura de Plataforma Modular Eléctrica Global específica de la compañía.

De esta forma, el Concept EV9 se materializa como un automóvil familiar de alta tecnología con cadena cinemática totalmente eléctrica de cero emisiones.

Además, combina el perfil de diseño exterior con un espacio interior moderno y elegante, que incorpora tecnología avanzada.

Lo que la marca buscó en la producción del EV9 es crear una imagen aventurera, extrovertida y recreativa.

El modelo mide 4.930 milímetros de longitud, 2.055 milímetros de anchura, 1.790 mm de altura y tiene una distancia entre ejes de 3.100 milímetros.

La silueta del automóvil sugiere un bajo centro de gravedad, lo que crea un fuerte contraste con los marcados volúmenes de los parachoques.

Asimismo, incorpora una parrilla digital Tiger Face. Este elemento está enfocado en el hecho de que los vehículos totalmente eléctricos no requieren una parrilla de la misma forma que los vehículos con motor de combustión interna. 

Las oportunidades que ofrece una parrilla Tiger Face rediseñada y digital han dado lugar a un nuevo estilo en las entradas de aire, que reduce la masa frontal del vehículo y mejora notablemente la aerodinámica.

Para mejorar aún más la eficiencia aerodinámica, unas barras de techo retráctiles descienden hacia el interior del Concept EV9 cuando no se utilizan, lo que crea un flujo de aire uniforme sobre el vehículo.

Tomada de: press.kia.com

Noticias relacionadas