Lada Niva  será un modelo global y usará la misma plataforma de los Nissan-Renault Mercosur

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

15 Ene 2021 - 17:28

Lada Niva será un modelo global y usará la misma plataforma de los Nissan-Renault Mercosur

Siguen llegando noticias de la “Renaulution”, la presentación de esta mañana donde el Groupe Renault anunció su nuevo plan de negocios, considerado una “revolution”

La última novedad de ese evento tiene el foco puesto en Rusia, pero con un enfoque que también incluye al Mercosur. Lada, la legendaria marca soviética que ahora pertenece a Groupe Renault, anunció que en 2024 presentará una nueva generación del Niva.

Así es, el legendario todo terreno ruso recibirá una generación totalmente nueva, por primera vez desde 1976.

La gran novedad es que el próximo Lada Niva será, también por primera vez, un modelo global.

La idea de Groupe Renault es exportar a todo el mundo el concepto de todo terreno rústico e irrompible que hizo legendario a este modelo.

Para ello, la nueva generación del Niva se está desarrollando bajo la Plataforma CMF-B. Es la misma que la alianza Nissan-Renault ya confirmó que utilizará para fabricar más de seis modelos nuevos de las dos marcas en Brasil.

¿Esto significa que el nuevo Lada Niva podría producirse en el Mercosur? No hay que apurarse. Sin embargo, las condiciones de la alianza indican que puede utilizar cualquiera de las plantas de sus integrantes para producir en cualquier lugar del planeta.

La idea de Groupe Renault es que Lada amplíe también la gama de vehículos todo terreno con una SUV más grande, para el Segmento C (compacto).

El objetivo es posicionar a Lada como una marca especializada en SUVs rústicas, robustas y con gran capacidad para off-road. ¿Algo así como un Jeep vacunado con Sputnik? Todo es posible.

Tomado de: Autoblog.com.ar

Noticias relacionadas