Nissan tiene la mirada puesta en el carbono neutral para 2050

Nissan tiene la mirada puesta en el carbono neutral para 2050

La marca asegura que el 100% de las ofertas de vehículos completamente nuevos en mercados clave serán electrificados por principios de la década de 2030.

Para 2050 Nissan Motor quiere lograr la neutralidad de carbono en todas las operaciones de la compañía y el ciclo de vida de sus productos.

En ese sentido, buscará más innovaciones en tecnología de electrificación y fabricación para avanzar en las siguientes áreas estratégicas:

  • Innovaciones en baterías para desarrollar vehículos eléctricos rentables y más eficientes.
  • Mayor eficiencia de los sistemas de propulsión electrificados e-POWER de Nissan.
  • Desarrollo de un ecosistema de baterías para apoyar la generación de energía in situ descentralizada.
  • Mayor colaboración con el sector energético para apoyar la descarbonización de las redes eléctricas.
  • Innovaciones en el proceso de fabricación para respaldar una mayor productividad en el ensamblaje de vehículos, comenzando con la iniciativa Nissan Intelligent Factory.

Tecnología para combatir el cambio climático 

El objetivo de Nissan se basa en sus programas que llevan décadas enfocados en reducir las emisiones y proporcionar tecnologías beneficiosas para medio ambiente y la sociedad.

De ahí que sus esfuerzos de electrificación y reducción de emisiones respaldan los objetivos del Acuerdo de París de la ONU sobre el cambio climático y el progreso global hacia la neutralidad de carbono para 2050.

Al respecto, el CEO de Nissan, Makoto Uchida, manifestó que su oferta de vehículos eléctricos se expandirá en todo el mundo. “Continuaremos impulsando la innovación que enriquece la vida de las personas mientras buscamos un futuro sostenible para todos.”, destacó.

Makoto Uchida, CEO de Nissan: “Continuaremos impulsando la innovación que enriquece la vida de las personas mientras buscamos un futuro sostenible para todos”.

Programa Verde de Nissan: más conciencia sobre los eléctricos

La ambición de la marca también se manifiesta en iniciativas como el Programa Verde de Nissan (NGP por sus siglas en inglés) y su trabajo continuo para minimizar la huella de carbono de sus productos y operaciones.

El Programa Verde de Nissan, presentado en 2017 trabaja sobre cuatro prioridades: cambio climático, dependencia de recursos, calidad del aire y escacez de agua.

En ese contexto, la compañía presentó el primer automóvil eléctrico para el mercado masivo del mundo. Ese fue el Nissan LEAF, y hasta la fecha ha vendido más de 500.000 vehículos de cero emisiones.

La meta: vehículos eléctricos en mercados clave

Por otro lado, Nissan continúa trabajando con coaliciones de la industria y autoridades para desarrollar infraestructura y crear conciencia pública sobre los beneficios de los vehículos eléctricos.

Con el 100% de las ofertas de vehículos completamente nuevos que se electrificarán en los mercados clave de Japón, China, Estados Unidos y Europa a principios de la década de 2030, Nissan también estará entre los líderes en impulsar la adopción de tecnología de vehículos eléctricos.

Nissan está convencida de que la industria automotriz puede ser una fuerza conductora para satisfacer las necesidades ambientales y climáticas globales. Todo esto a través de un compromiso con la innovación y la reducción del impacto, mediante la colaboración con autoridades y socios de todo el mundo.

Cuando se combina con la expansión de la energía renovable y la infraestructura de carga, la electrificación de los vehículos y las operaciones sostenibles pueden ayudar a acelerar la llegada de un futuro neutro en carbono.

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