Nuevo MINI John Cooper Works GP: para los amantes de la exclusividad

Nuevo MINI John Cooper Works GP: para los amantes de la exclusividad

La tercera generación del MINI John Cooper Works GP arriba al país con un potente motor TwinPowerTurbo de 1,998 cc que eroga 306 hp y le permite alcanzar hasta 100 kilómetros por hora en 5.2 segundos.

MINI John Cooper Works GP, la versión más radical y exclusiva de la emblemática marca británica, llegó a Ecuador. Luego de su presentación mundial, a finales del 2019, la espera por la llegada de la tercera generación del exclusivo modelo terminó. De las 3 mil unidades exclusivas para todo el mundo, una llegó al país.

“MINI John Cooper Works GP es una expresión de pura pasión por las carreras, es el MINI más rápido en nuestra historia de marca y somos conscientes de la enorme fascinación que existe alrededor de este modelo. Estamos muy entusiasmados en haberlo traído a Ecuador, debido a la excelente aceptación que ha tenido la marca en el país”, comentó Juan Carlos Rivas, Director de MINI para los mercados importadores de BMW Group Latinoamérica.

El modelo más rápido, dinámico y potente de la marca tradicional británica, aprobado para uso en carretera demuestra todo el potencial de su tecnología de conducción y suspensión desarrollada. Para ello utiliza los conocimientos de carreras de John Cooper Works, desde el debut del Mini clásico hace 60 años.

El exterior: rendimiento de alto nivel diseñado con emoción.

La sección delantera plana con su gran ancho de vías, su robusto compartimiento para el motor, sus
salpicaderas ensanchadas y un alerón trasero visible incluso desde la parte delantera, transmiten
instantáneamente un rendimiento dinámico sin compromisos.

Los íconos clásicos de MINI, como los faros elípticos y la parrilla hexagonal del radiador, aseguran un sentido de identidad y un alto valor de reconocimiento. Al mismo tiempo, los elementos característicos de John Cooper Works, como la entrada de aire en el capó y la rejilla en forma de panal de abeja con el logotipo GP, subrayan la percepción deportiva del frente.

La vista lateral del MINI John Cooper Works GP revela la silueta más deportiva de MINI hasta el momento. La interacción entre el estrechamiento de la ventana y la línea ascendente del hombro traza una forma de cuña en el costado que da la impresión de aceleración, incluso cuando el vehículo está detenido.

Todos los elementos cromados típicos en la parte delantera, lateral y trasera, como los logos de MINI, manijas de las puertas , el tapón de llenado de combustible, la tapa lateral y los alrededores de los faros están acabados en color negro de alto brillo en esta serie a pequeña escala.

Motor de 4 cilindros con tecnología MINI TwinPower Turbo

El motor sobrealimentado del nuevo MINI John Cooper Works GP de 4 cilindros en línea con 225 kW /306 hp y un par máximo de 450 Nm ofrece este irresistible empuje.

La potencia concentrada llega a las ruedas delanteras equipadas con neumáticos de alto desempeño específicos del modelo a través de una transmisión Steptronic de 8 velocidades que garantiza la conversión sin pérdidas del par motor en un desempeño emocionante.

El MINI John Cooper Works GP es único, y cuenta con los genes de carreras que establecen nuevos puntos de referencia para el desempeño en el segmento de vehículos compactos Premium en Ecuador.

Noticias relacionadas