Fiat develó los cambios del Argo 2021

Fiat develó los cambios del Argo 2021

Fiat presentó en Brasil el nuevo Argo 2021. El hatchback para el Segmento B (chico) recibió un restyling donde lo más destacado es el diseño de la trompa: recibió el nuevo emblema global de Fiat y la banderita italiana, que debutaron con la nueva Strada.

El Argo también recibió mejoras en su equipamiento, al menos en Brasil. Pero por el momento, no habrá novedades en las mecánicas.

Estéticamente, el único cambio a simple vista es el emblema de la parrilla, que lógicamente abandona el círculo con fondo rojo, para dejar únicamente el nombre Fiat sin ningún tipo de marco. Si bien los cambios son imperceptibles, según el sitio Motor1 el Argo presentará un rediseño más profundo el año que viene.

Para aprovechar la modificación estética, Fiat presentó la línea 2021 de su bicuerpo con algunos cambios en cuanto a los niveles de equipamiento. La versión Precision con motor 1.8 dejó de ser ofrecida, al menos en Brasil, y ese motor de 130 CV sólo se ofrece en la variante HGT y también la Trekking, que presenta un diseño similar a los primeros Adventure.

Además, se incorporó un nuevo sistema multimedia denominado Uconnect, con una pantalla de 7 pulgadas que suma conexión Android Auto y Apple CarPlay. Este sistema estará disponible a partir del segundo nivel de equipamiento.

Los motores disponibles para Brasil continúan siendo un 1.0 de 80 CV , además del 1.3 Firefly de 99 CV y el Etorq 1.8 de 130 CV. Todos se asocian a una caja manual de cinco marchas y los 1.8 pueden acoplarse también a una automática de seis relaciones.

Para 2022 y en sintonía con un rediseño estético, se espera la incorporación de un motor tres cilindros 1.0 pero con turbo y una potencia de entre 120 y 130 CV. Este impulsor derivará del 1.3, pero con inyección directa, doble árbol de levas y cuatro válvulas por cilindro.

Tomado de: Autoblog.com.ar y AutoTest

Noticias relacionadas