Primicias - diario digital de Ecuador Autos Primicias
Hyundai Tucson, tres estrellas en seguridad

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

15 Sep 2022 - 9:48

Hyundai Tucson, tres estrellas en seguridad

El programa de Evaluación de Autos Nuevos para América Latina y el Caribe (LATIN NCAP), premió al Hyundai Tucson por sus prestaciones de seguridad y la calidad de sus vehículos.

El nuevo modelo Tucson 2022, incorpora airbags laterales de cortina, cinturones de tres puntas en todas las posiciones. Además, señalización i-size para sillas de niños, sistema de recordatorio de cinturón de seguridad y limitador de velocidad.

Cabe destacar que en las pruebas realizadas por LATIN NCAP, Hyundai alcanzó el 81,61% de protección del ocupante adulto, 69,54% en protección de ocupante infantil, 48,40% protección a peatones y usuarios vulnerables de las vías, y 55,81 en sistemas de asistencia remota.

“Es alentador ver a fabricantes como Hyundai reaccionar tan rápido y positivamente a las pruebas y esperamos que esta estrategia también se siga en otros modelos populares del fabricante.

Alejandro Furas, secretario general de Latin NCAP.

Asimismo, Furas recalca que los modelos de prueba pueden generar mejoras voluntarias por parte de los fabricantes de automóviles en cortos períodos de tiempo.

Es así, que Hyundai reafirma su compromiso por mejorar los estándares de calidad y seguridad de sus vehículos, incluyendo tecnologías avanzadas de asistencia al conductor.

Noticias relacionadas