Kia mostró la nueva Sorento 2021

Kia mostró la nueva Sorento 2021

Kia acaba de presentar una serie de imágenes de la nueva generación de Sorento, una de las SUV más grandes que la marca tiene en su gama de modelos. Ya se anuncia en el mercado australiano.

El consumidor de Australia podrá elegir entre dos opciones. En primer lugar, un cuatro cilindros 2.2 turbodiesel que produce 200 CV y un torque de 440 Nm, asociado a una caja automática de doble embrague y ocho relaciones.

Por otro lado hay un impulsor naftero, en este caso V6 de 3.5 litros y una potencia de 271 CV y 332 Nm de torque.

En cambio, la variante comercializada en Estados Unidos dispone de una opción híbrida con un motor de cuatro cilindros 1.6 turbo junto a otro eléctrico que producen en conjunto 230 CV y 350 Nm de torque y se asocian a una caja automática de seis velocidades, además de un naftero 2.5 con tecnología T-GDI y una potencia de 280 CV y un torque de 421 Nm.

A su vez, las imágenes permiten ver los cambios que adoptó esta nueva generación del SUV de la marca surcoreana. Según Kia, los diseñadores fueron inspirados en un concepto de “audacia refinada” para crear la nueva Sorento.

En el interior por su parte, las versiones más equipadas incluyen un instrumental completamente digital con una pantalla de 12.3 pulgadas, que se completa con la pantalla principal de la consola central con su correspondiente sistema multimedia táctil con navegación y 10.25 pulgadas.

Si bien en Estados Unidos la nueva Sorento ya fue mostrada pero los precios no se anunciaron, en Australia los valores arrancan en 34.135 dólares para la entrada de gama y tracción delantera, y llegan hasta 47.211 dólares para la versión GT-Line con motor turbodiesel y tracción integral.

Tomado de: AutoTest

Noticias relacionadas