Dos mujeres y este Porsche 356 batirán un récord en la Antártida

Dos mujeres y este Porsche 356 batirán un récord en la Antártida

Madre e hija quieren romper un récord en la Antártida a bordo de un Porsche 356 A. El clásico alemán ya ha viajado por todo el globo.

Las corredoras norteamericanas Renée y Christina Brinkerhoff anunciaron que en enero de 2021 batirán un récord la Antártida con un Porsche 356 A de 1956. El clásico deportivo alemán ya viajó por todo el mundo, participando en pruebas de vehículos históricos de todo tipo.

El viaje a la Antártida marcará el cierre del llamado Proyecto 356 World Rally Tour.

El objetivo es recorrer 356 millas (753 kilómetros) y batir un récord de velocidad en el Continente Blanco. Para lograrlo, el auto está siendo modificado. Las ruedas serán reemplazadas por dos esquíes en el tren delantero y dos orugas en el trasero. También están tomando medidas para evitar la contaminación y neutralizar la llamada “huella de carbono”.

Las norteamericanas Christina (izquierda) y Renée Brinkerhoff (derecha, madre e hija) ya recorrieron todos los otros continentes con este 356 A.

El equipo está preparando medidas de sostenibilidad. Por ejemplo, están instalado paneles solares en la barra que ubicaron en el techo del auto para evitar que se hunda en alguna grieta en el hielo. De igual manera, están tomando medidas de compensación de carbono para garantizar que todo el Proyecto 356 World Rally Tour sea carbono neutral.

Como si competir con un automóvil clásico no presentara suficientes obstáculos en sí mismo, hubo un bache en la carretera que nadie podría haber previsto: la crisis del coronavirus, que ha complicado la planificación, particularmente cuando se trata de suministro de repuestos y logística.

Ahora las pilotos van a visitar el Continente Blanco.

Brinkerhoff todavía confía en que Valkyrie Racing llegará a la Antártida en enero, en la pequeña ventana que ofrece la Antártida cuando el hielo esta estable, para afrontar la etapa final de la gira mundial.

Sólo el tiempo dirá lo que depara el futuro a Renée Brinkerhoff después de que termine su gira por los siete continentes. Sin embargo, una cosa es segura: se trata es una corredora con determinación, por lo que sabe que hay muchos más kilómetros por delante. Como ella dice, con una sonrisa irónica: “Todavía no he terminado”.

Tomado de. Autoblog.com.ar

Noticias relacionadas

La marca mostró imágenes oficiales de estos vehículos que son ideales para quienes quieren mantener la capacidad de carga y sentirse en un automóvil.