DS7 y DS3 llegan al mercado ecuatoriano

Grupo Mavesa, como importador oficial de la marca DS Automobiles, trae al Ecuador dos modelos insignia de esta marca francesa.

El poder de la elegancia, del confort y el lujo francés tuvo su origen en el año 2009, la marca DS, reclama su puesto en el mundo automotriz con su innovación y tecnología. El primer vehículo en presentarse bajo la nomenclatura DS fue en el año de 1955 y ya en la modernidad varios modelos reivindican su legado y así nació el Citroën DS3, conocido actualmente como DS3 únicamente. Este vehículo cumplió grandes actuaciones en el campeonato mundial de rally, en las manos del 9 veces campeón Sebastien Loeb.

Desde el año 2014 la marca DS obtiene completa independencia, convirtiéndose en una marca de gama alta del Grupo PSA, digna para demostrar su Avant -Garde francés, su pasión por el detalle y estilos de vida exquisitos.

Desde el año 2015 su transcendencia tuvo visibilidad en el ámbito deportivo, con su participación en el campeonato de la fórmula eléctrica, con su nueva denominación DS Performance, además de abrirse paso en la industria con algunos vehículos conceptuales como: DS Divine, DS E-tense, DS X E-tense. En la actualidad la marca además de conquistar calles parisinas se encuentra en varios países del mundo.

DS 7 Crossback: audacia que conduce a la excelencia

Disruptivo y elegante, este modelo transmite la distinción representada en la nueva generación del AVANT–GARDE de la marca. Este sofisticado SUV se afirma con una característica en la parte delantera que es reconocible al instante por su DS WINGS, y al mirar sus lados: formas esculpidas y la intrincada estética de sus llantas de aleación enfatizan su dinamismo.

Uno de los aspectos exteriores más llamativos, adicional a sus colores cuidadosamente creados, es el DS ACTIVE LED VISION, el cual le da un toque final al diseño exterior. Además de ser el centro de atención, estos faros del proyector cobran vida en el momento en que el DS 7 CROSSBACK se desbloquea.

Es una hazaña de la tecnología y estilo que, en conjunto, hacen la conducción más segura. Esta firma luminosa se inspira en el vehículo conceptual DS E-TENSE, las luces traseras 3D Full LED tienen un motivo tridimensional como las escamas de un reptil, es una forma fascinante de enfatizar el poder de atracción visual del DS 7 CROSSBACK.

Ya en el interior, su estilo es contemporáneo y chic, expresa todo el “saber hacer” de diseñadores, ingenieros y tapiceros franceses. Todos los materiales y detalles demuestran la inspiración en la alta costura y en lugares tradicionales de Francia.

El habitáculo sorprende por sus mandos al volante, cuidadosamente plasmados con cristal engastado y costuras ‘punto de perla’, siendo este un detalle altamente perfeccionista que reproduce en las costuras de cuero. Este guiño a la alta costura es una seña de identidad de DS Automobiles como la aplicación el cuero Nappa, elegido por los artesanos de la marca para sublimar los interiores.

Para adornar los controles del DS 7 CROSSBACK, los artesanos de la marca se han inspirado en la alta relojería con el grabado «Clous de Paris». Ideado en asociación con B.R.M Chronographes, este reloj R180 emerge majestuosamente de su joyero al arrancar el vehículo. Con sus manecillas que se ponen en hora automáticamente, conjuga tecnología y un diseño elegante.

El volante está recubierto de cuero, mientras que la pantalla digital de 12’’ facilita el acceso a la información de conducción.

El habitáculo del DS 7 CROSSBACK está diseñado para que todos los controles estén al alcance de la mano, así puede concentrarse en el placer de conducir o disfrutar del sonido excepcional del sistema HiFi FOCAL Electra® y sus 14 altavoces.

Este vehículo guarda en su magia el secreto del confort, con el DS Active Scan Suspension compuesto por: cámara, escáner, sensores, y 4 amortiguadores de alta innovación que absorben el impacto, su particularidad es que estudia el camino hasta 5 metros por delante, anticipando su performance a cualquier camino, como resultado una experiencia de conducción única.

Dos versiones para el mercado ecuatoriano

Dos versiones para el mercado ecuatoriano

  • Transmisión automática: 8 velocidades y paletas al volante.
  • Tracción delantera
  • Motor: 1.6 litros Turbo Cargado 220 HP

DS 7 Crossback, So Chic es un SUV de lujo que tiene techo panorámico, aire acondicionado trizona, DS ACTIVE SCAN SUSPENSION, DS ACTIVE LED VISION, modo semiautónomo de manejo, asistente parqueo automático, maletero eléctrico accionado por pie, pantalla 9″ y 12″.

DS 7 Crossback, Be Chic cuenta con transmisión automática de 6 velocidades y paletas al volante; tracción delantera, Motor: 1.6 litros Turbo Cargado 165 HP, 220 N/m Torque, DS ACTIVE LED VISION, pantalla 9″, aire acondicionado trizona, tapicería en cuero francés.

DS 3 Crossback un SUV compacto y seductor

La experiencia de este vehículo se la puede vivir desde el momento en que abre sus puertas, cuyas manijas para la apertura se despliegan solo si se lo requiere. El resto del tiempo permanecen ocultas, adheridas elegantemente a la carrocería. O otro aspecto fundamental en su diseño son los proyectores inteligentes DS MATRIX LED VISION.

Ya en el habitáculo, bajo la pantalla táctil, la consola central hace una aparición espectacular haciéndose eco de las señas de identidad de la marca. El objetivo de su diseño interior es que el pasajero pueda acceder directamente a todos los paneles informativos y a cada control.

Gracias a la tecnología ADML Proximity, el DS 3 Crossback detectará su presencia y se desbloqueará automáticamente. Al alejarse, el proceso es similar: las manijas se retraen y el vehículo se bloquea automáticamente. Para mayor confort y seguridad, puede añadir como opción la detección de paneles de señalización como: Stop, dirección prohibida, prohibición de adelantar y fin de la prohibición de adelantar. Esta función es una ayuda total a la conducción. 

El DS 3 Crossback está disponible con una caja de cambios automática de 8 velocidades o una manual de 6, dependiendo del motor. El selector de modos de conducción de la consola central permite al conductor adaptar el vehículo a sus expectativas y necesidades: hasta 7 tipos de conducción (Manual, Sport, Normal, Eco) y modos de tracción (Arena, Barro, Nieve), según las opciones.

El espíritu urbano del DS 3 Crossback ofrece un habitáculo cómodo a pesar de sus dimensiones compactas, se ha integrado numerosos espacios de almacenamiento prácticos y funcionales y con un maletero de 350 litros.

Noticias relacionadas