Cambio

Campaña “Hola Consumo Responsable” de CERES, finalista en reconocimiento iberoamericano Caracol de Plata

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

14 Jun 2022 - 18:25

El objetivo de esta campaña es el de sensibilizar a la población sobre la importancia de asumir el rol de consumidores responsables con la sociedad y el ambiente.

Cambio

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

14 Jun 2022 - 18:25

- Foto:

El objetivo de esta campaña es el de sensibilizar a la población sobre la importancia de asumir el rol de consumidores responsables con la sociedad y el ambiente.

La campaña ecuatoriana "Hola Consumo Responsable" figuró entre las tres finalistas de la categoría Impacto Social, durante la 22a. Edición del Reconocimiento Iberoamericano Caracol de Plata, llevado a cabo en México el pasado 1 de junio; iniciativa que premia a los mejores mensajes de beneficio social en la región.

La iniciativa desarrollada por CERES - Corporación Ecuatoriana para la Responsabilidad Social & Sostenibilidad, en el marco del Proyecto Advance Ecuador del Programa Naciones Unidas para el Medio Ambiente - PNUMA, y su primera fase fue difundida gracias al apoyo de más de 50 organizaciones aliadas durante el segundo semestre del 2021 consiguiendo en su primera fase cerca de 3 millones de impactos.

Así se logró persuadir a miles de personas a cambiar sus hábitos de consumo bajo el argumento de que, solo se necesitan cuatro dedos; los mismos que nos ayudan a recordar las cuatro acciones claves del consumo responsable.

Acciones clave para consumir responsablemente

 

 

Infórmate, Decídete, Encárgate y Actívate:  Infórmate, pues un consumidor bien informado toma mejores decisiones; Decídete, porque debemos incorporar criterios de sostenibilidad al elegir un producto o servicio; encárgate, pues debemos gestionar de la mejor manera los desechos que generamos; y, actívate pues debemos participar en acciones e iniciativas en favor de la sociedad y el ambiente.

El Reconocimiento Iberoamericano al Mensaje de Beneficio Social, es un programa del Cemefi que busca motivar a las empresas, agencias de publicidad, medios de comunicación y organizaciones de la sociedad civil a tener mayor participación en la creación, producción, patrocinio y difusión de mensajes con impacto social.

Para conocer más sobre la campaña “Hola Consumo Responsable” y acceder al material se puede ingresar a: www.holaconsumoresponsable.com