Aficionado salta a la cancha con una bandera arcoíris en el Portugal-Uruguay

#Qatar2022

Autor:

Agencias / Redacción Primicias

Actualizada:

28 Nov 2022 - 16:27

Un aficionado saltó a la cancha con una bandera arcoíris en el partido entre Portugal y Uruguay, el 28 de noviembre de 2022. - Foto: EFE

Aficionado salta a la cancha con una bandera arcoíris en el Portugal-Uruguay

Autor:

Agencias / Redacción Primicias

Actualizada:

28 Nov 2022 - 16:27

Un aficionado irrumpió en el césped del estadio de Lusail durante el encuentro entre Portugal y Uruguay con una bandera arcoíris para reivindicar los derechos del colectivo LGTBI+ y un mensaje impreso en su camiseta pidiendo “respeto para las mujeres iraníes”.

En el minuto 51 del partido del Grupo H de Qatar 2022, el espontáneo saltó al césped con la bandera en una mano y recorrió el terreno de juego.

La bandera se le cayó en su carrera cuando era perseguido por las fuerzas de seguridad y el árbitro Alireza Faghani la recogió del suelo. El momento no fue transmitido en la señal oficial en vivo.

El personal de seguridad intervino rápidamente y apartó al manifestante, que también llevaba la leyenda ‘Save Ukraine (Salven a Ucrania)‘ en la parte delantera de su camiseta.

Un aficionado saltó a la cancha con una bandera arcoíris en el partido entre Portugal y Uruguay.

Un aficionado saltó a la cancha con una bandera arcoíris en el partido entre Portugal y Uruguay. EFE

El Mundial de Qatar ha estado rodeado de polémica por el trato que el anfitrión ha dado a la comunidad LGBT, así como por las manifestaciones antigubernamentales en Irán.

El encuentro terminó 2-0 a favor de Portugal y selló la clasificación de los lusos a los octavos de final.

Noticias relacionadas