Un aficionado irrumpió en el césped del estadio de Lusail durante el encuentro entre Portugal y Uruguay con una bandera arcoíris para reivindicar los derechos del colectivo LGTBI+ y un mensaje impreso en su camiseta pidiendo “respeto para las mujeres iraníes”.
En el minuto 51 del partido del Grupo H de Qatar 2022, el espontáneo saltó al césped con la bandera en una mano y recorrió el terreno de juego.
La bandera se le cayó en su carrera cuando era perseguido por las fuerzas de seguridad y el árbitro Alireza Faghani la recogió del suelo. El momento no fue transmitido en la señal oficial en vivo.
El personal de seguridad intervino rápidamente y apartó al manifestante, que también llevaba la leyenda ‘Save Ukraine (Salven a Ucrania)‘ en la parte delantera de su camiseta.
El Mundial de Qatar ha estado rodeado de polémica por el trato que el anfitrión ha dado a la comunidad LGBT, así como por las manifestaciones antigubernamentales en Irán.
El encuentro terminó 2-0 a favor de Portugal y selló la clasificación de los lusos a los octavos de final.
#Catar2022
Marruecos, Croacia y Argentina, las que más progresaron en 2022
Marruecos, Croacia y Argentina han sido las selecciones que más han progresado en 2022 en la clasificación mundial de la FIFA.
#Catar2022
Kylian Mbappé: “La derrota en Qatar nunca va a digerirse”
Kylian Mbappé cree que nunca va a poder digerir la derrota en la final del Mundial de Qatar, pero afirmó estar centrado en su club, el PSG.
Regístrese