Viernes, 26 de abril de 2024

#Qatar2022

Portugal logra su segunda victoria y avanza a los octavos de final

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

28 Nov 2022 - 15:59

Este lunes 28 de noviembre, Portugal derrotó 2-0 a Uruguay, sumó seis puntos y clasificó a los octavos de final del Mundial de Qatar.

Bruno Fernandes de Portugal en acción contra Rodrigo Bentancur de Uruguay, el 28 de noviembre de 2022.

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

28 Nov 2022 - 15:59

Bruno Fernandes de Portugal en acción contra Rodrigo Bentancur de Uruguay, el 28 de noviembre de 2022. - Foto: EFE

Este lunes 28 de noviembre, Portugal derrotó 2-0 a Uruguay, sumó seis puntos y clasificó a los octavos de final del Mundial de Qatar.

Los seguidores de Portugal que fueron al estadio de Lusail vieron la segunda victoria de su selección en el Grupo H de la Copa del Mundo 2022.

Portugal y Uruguay no se hicieron daño al inicio. Hubo pocas oportunidades de gol en la primera parte. Y aunque el equipo de Cristiano Ronaldo mantuvo la posesión de pelota a su favor, no fue el más claro en ataque. Ni en llegadas a profundidad.

Uruguay sorprendió más. Los hizo con una jugada que se fue elaborando desde el medio campo, en donde Rodrigo Bentancur recorrió la cancha y en el remate final el portero Diogo Costa la detuvo.

En el complemento, la pelota continuó siendo para los lusos y al 54' se pusieron arriba en el marcador. Bruno Fernandes lanzó un centro por izquierda para Cristiano Ronaldo que, aunque no alcanzó a tocar el balón con la cabeza, el tanto fue registrado como suyo.

Pero minutos más tarde, la FIFA se lo dio de forma oficial a Bruno Fernandes. Y el mismo mediocampista marcó el 2-0, de penal (93').

El número 8 de los lusos fue la figura. Pudo anotar en un par de ocasiones más pero Sergio Rochet y el vertical lo impidieron.

Los portugueses son el tercer equipo en avanzar de fase en el Mundial de Qatar. Antes lo hicieron Francia y Brasil, respectivamente.

Por la tercera fecha del Grupo H, Portugal enfrentará a Corea del Sur y Uruguay se medirá a Ghana. Ambos encuentros serán el viernes 2 de diciembre a las 10:00 (hora de Ecuador).

Grupo H

Noticias relacionadas