Jueves, 28 de marzo de 2024

#Qatar2022

Lo bueno, lo malo y lo feo del empate entre Ecuador y Arabia

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

23 Sep 2022 - 15:18

Ecuador fue superior a Arabia Saudita durante los 90 minutos, más allá de que el partido terminó 0-0. La Tricolor buscó el gol constantemente, pero no tuvo la suficiente eficacia en el último tramo del área rival.

Ecuador vs Arabia Saudita

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

23 Sep 2022 - 15:18

Gonzalo Plata, de Ecuador, intenta recuperar una pelota en el partido ante Arabia, en Murcia, el 23 de septiembre de 2022. - Foto: EFE

Ecuador fue superior a Arabia Saudita durante los 90 minutos, más allá de que el partido terminó 0-0. La Tricolor buscó el gol constantemente, pero no tuvo la suficiente eficacia en el último tramo del área rival.

Ecuador fue de menos a más en el partido amistoso disputado en Murcia, España. Si bien al principio le costó asentarse en la cancha, en la segunda parte dominó todas las acciones.

La Selección se encontró con un duro rival. Ordenado en defensa, físicamente potente y con niveles individuales destacados, como el del arquero Muhammad Al-Owais.

Esta gira premundialista servirá para analizar rendimientos más que resultados y afinar los últimos detalles antes del Mundial de Qatar 2022. Esto fue lo bueno, lo malo y lo feo que dejó el empate en Murcia.

Lo bueno

La explosividad y proyección de Gonzalo Plata por la banda izquierda. Aunque no es ninguna sorpresa, el extremo zurdo volvió a ser el más desequilibrante de la Selección. También ayudó en la presión alta y en la recuperación de la pelota.

Otro aspecto positivo fue la inclusión de Ángel Mena. El jugador del León de México ingresó en el segundo tiempo y generó varias ocasiones para abrir el marcador.

Lo malo

La falta de definición. Ecuador construyó juego, se adueñó de la posesión de la pelota y tuvo chances para convertir, por dentro y por las bandas, pero sin contundencia en la última parte del área.

Enner Valencia desaprovechó tres ocasiones claras para convertir, pero al igual que en la gira por Estados Unidos, no estuvo fino a la hora de concretar.

Michael Estrada ingresó en el segundo tiempo y tampoco pudo destrabar a la defensa rival. Falta de confianza.

Lo feo

La lesión de Alan Franco. Estaba jugando un partido excepcional. Atento a la marca y ordenando su zona. Colaboró en distintas facetas. Incluso, asistió de forma espectacular a Enner Valencia en el primer tiempo y casi se abre el marcador.

Pero a los 24', sintió una molestia en su pierna derecha y fue reemplazado por José Cifuentes. El cuerpo médico de la Tri confirmó que sufre de una fatiga de isquiotibiales, aunque no detalló el tiempo de recuperación.