Jueves, 25 de abril de 2024

#Qatar2022

Ecuador domina el partido ante Arabia, pero empata sin goles

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

23 Sep 2022 - 13:54

La selección ecuatoriana fue ampliamente superior a su rival, pero no pudo convertir en el arco del golero Mohammed Al-Owais, que fue la gran figura del encuentro.

Moisés Caicedo domina la pelota en el partido entre Ecuador y Arabia, el 23 de septiembre de 2022, en Murcia.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

23 Sep 2022 - 13:54

Moisés Caicedo domina la pelota en el partido entre Ecuador y Arabia, el 23 de septiembre de 2022, en Murcia. - Foto: EFE

La selección ecuatoriana fue ampliamente superior a su rival, pero no pudo convertir en el arco del golero Mohammed Al-Owais, que fue la gran figura del encuentro.

Ecuador jugo a un alto nivel ante Arabia Saudita. Los futbolistas de la Tricolor demostraron compromiso y sacrificio en el penúltimo encuentro amistoso, antes del Mundial de Qatar.

Fueron tantas las oportunidades de gol, que ya no vale ni contarlas. El equipo de Gustavo Alfaro se cansó de crear opciones para ponerse en ventaja.

Y a pesar del buen partido de Ecuador, la gran tarea pendiente es convertir, porque en el Mundial las oportunidades son pocas y hay que aprovecharlas.

Gustavo Alfaro probó dos sistemas tácticos en el amistoso que se jugó en el estadio Nueva Condamina de Murcia. Empezó el encuentro con un dibujo 4-5-1, con Enner Valencia como único delantero.

Pero a los 66 minutos y tras darse cuenta de la falta de gol, el entrenador cambió a 4-4-2 con Michael Estrada acompañando e Enner. Pero tampoco dio resultado. El partido terminó igualado sin goles.

El equipo mundialista

La intención de Gustavo Alfaro es ir definiendo la alineación que debutará ante Qatar, el próximo 20 de noviembre en el estadio Al Bayt.

El DT le dio oportunidad a los jugadores que él cree que pueden funcionarle en la fase de grupos del Mundial.

La selección ecuatoriana se demoró cinco minutos en adueñarse del partido. Los árabes dominaron esos primeros minutos, pero el equipo de Gustavo Alfaro se acomodó pronto y tomó el ritmo del partido.

La principal virtud del equipo tricolor fue el compromiso. A pesar de tratarse de encuentro amistoso, los jugadores pelearon cada pelota. Es evidente que cada uno quiere ganarse el puesto para el Mundial de Qatar.

El equipo que dirige el entrenador Hervé Renard se mantuvo ordenado, pero Arabia fue dominada por la Tricolor.

Calendario de Ecuador en el Mundial

Noticias relacionadas