Jueves, 25 de abril de 2024

#Qatar2022

Ecuador derrota a Nigeria en su primer amistoso premundialista

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

2 Jun 2022 - 19:31

La selección Tricolor derrotó por 1-0 a Nigeria en un partido amistoso de preparación para el Mundial de Catar 2022, disputado este jueves 2 de junio en Nueva Jersey.

Pervis Estupiñán, en el partido de Ecuador ante Nigeria en Nueva Jersey el 2 de junio de 2022.

Autor: Felipe Núñez

Actualizada:

2 Jun 2022 - 19:31

Pervis Estupiñán, en el partido de Ecuador ante Nigeria en Nueva Jersey el 2 de junio de 2022. - Foto: API

La selección Tricolor derrotó por 1-0 a Nigeria en un partido amistoso de preparación para el Mundial de Catar 2022, disputado este jueves 2 de junio en Nueva Jersey.

La selección ecuatoriana exhibió dos caras durante su partido ante Nigeria. Se mostró como un equipo consolidado y con autoestima durante el primer tiempo, pero después sufrió defensivamente durante la segunda parte.

Pervis Estupiñán marcó el único gol del encuentro, con un cabezazo a los tres minutos después de un centro de Ángel Mena.

Ecuador comenzó como un equipo vertical, jugando al primer toque y buscando a sus delanteros con pases largos por alto.

La Tricolor también fue bastante activa por la banda izquierda con buenas conexiones entre Enner Valencia y Estupiñan.

La línea de volantes conformada por Jhegson Méndez, Moisés Caicedo y José Cifuentes tuvo una buena labor, recuperando el balón y distribuyendo el juego a los atacantes.

En defensa, los dirigidos por Gustavo Alfaro fueron un equipo compacto que no permitió que los nigerianos jueguen en la cercanía de su área.

Los pocos ataques que tuvieron los africanos fueron por medio del contragolpe, pero se toparon con las correctas actuaciones de los zagueros Piero Hincapié y Félix Torres y el portero Alexander Domínguez.

La mayor debilidad de la Tri fue por la banda derecha, donde Ángelo Preciado no pudo aportar mucho en ataque. Por esta razón, Byron Castillo ingresó al comienzo del segundo tiempo.

El encuentro fue completamente diferente durante la segunda parte. Nigeria se animó mucho más y controló la posesión del balón. Tuvo más ocasiones de ataque, que causaron dificultades a la zaga ecuatoriana.

Gonzalo Plata, Michael Estrada y Jeremy Sarmiento ingresaron para aportar más opciones en la ofensiva, pero no llegó el segundo gol Tricolor.

Ecuador se enfrentó nuevamente a Nigeria después de 18 años. La última ocasión fue en octubre de 2004, en Libia, por el partido del tercer y cuarto puesto de la LG Cup.

El resultado terminó 2-2 en los 90', pero en los penales se impuso Ecuador por 4-3, de acuerdo a las estadísticas de Daniel Costa, estadígrafo de PRIMICIAS.

Alfaro convocó a 26 futbolistas para la gira por Estados Unidos, que incluirá los partidos frente a México (5 de junio) y Cabo Verde (11 de junio).

Los partidos de la Tricolor en Estados Unidos serán transmitidos en vivo por El Canal del Fútbol y a través de Radio La Red (102.1FM).

También le puede interesar:

Noticias relacionadas