Viernes, 19 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

2 Jun 2022 - 17:21

AV25, el equipo de fútbol de Antonio Valencia que busca "salvar vidas"

Antonio Valencia presentó de forma oficial a su nuevo equipo de fútbol, Club Deportivo Tumbaco AV25, que tiene como objetivo formar chicos de todo el país y seguir el ejemplo de Independiente del Valle.

AV25 equipo Valencia

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

2 Jun 2022 - 17:21

Sebastián Palacios (i), ministro del Deporte, Antonio Valencia (m), fundador de AV25, y Wilson Villarreal, presidente del equipo, durante la presentación de AV25, el 2 de junio de 2022. - Foto: Cortesía

Antonio Valencia presentó de forma oficial a su nuevo equipo de fútbol, Club Deportivo Tumbaco AV25, que tiene como objetivo formar chicos de todo el país y seguir el ejemplo de Independiente del Valle.

AV25 quiere dejar un legado en el deporte. De la mano de Antonio Valencia, uno de los mejores jugadores en la historia de Ecuador, miles de chicos se beneficiarán futbolística y académicamente.

El exfutbolista del Manchester United brindó una rueda de prensa el jueves 2 de junio, en Quito, en donde se mostró entusiasmado por arrancar con este proyecto, que actualmente cuenta con 70 jugadores.

Valencia reveló que la idea de fundar un equipo de fútbol nació de una de las varias conversaciones que tuvo con Christian 'Chucho' Benítez, en la época en donde ambos compartieron vestuario con la Tricolor.

"En las concentraciones de Selección que compartimos con Christian, nos preguntábamos qué íbamos a hacer cuando nos retiremos. Y nuestro sueño siempre fue fundar un equipo y empezar desde cero", manifestó el 'Toño'.

Y fue así como, en un homenaje hacia Benítez, Antonio Valencia le dio vida a su nueva institución. "Para mí crear un equipo de fútbol es salvar vidas. Es motivar a que chicos practiquen deporte y se alejen de los vicios".

El equipo cuenta con una cancha de entrenamiento en Tumbaco y ya está inscrito en la Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha (AFNA), para así competir en el torneo de Segunda Categoría.

Un total de 70 chicos, entre los 13 y 23 años, forman parte del club, que tiene como presidente a Wilson Villarreal y a un cuerpo técnico liderado por Luis Valencia, hermano del exseleccionado ecuatoriano.

"Con Christian soñábamos con ser entrenadores y después formar chicos. No queremos que estas generaciones pasen por lo que nosotros pasamos en divisiones inferiores"

Antonio Valencia, fundador de AV25

De ese número de jugadores, 40 ya están inscritos para disputar el campeonato de ascenso. Mientras que los otros 30 aún son evaluados por los entrenadores.

Valencia señaló que la mayoría de chicos llegan a probarse motivados y a la vez con mucha falta de autoestima, ya que otros equipos profesionales les han cerrado las puertas.

"Para eso trato de convencerlos de que tienen el talento. A veces les falta creer en ellos y confiar en que lo que hacen, lo hacen bien, que es jugar al fútbol", dijo Antonio.

Y agregó que constantemente les comparte a los jugadores sus vivencias y su experiencia a lo largo de su dilatada carrera. "Trato de inculcarles valores y sobre todo les doy mi ejemplo de cómo comportarse dentro y fuera de la cancha".

El objetivo del 'Toño' con AV25 es competir en el torneo de Segunda y permanecer allí durante "tres años", hasta consolidar el proyecto. Pero además, quiere construir un complejo como el de IDV. "Ese es mi ejemplo a seguir. Ellos empezaron desde cero".

Los jugadores podrán probarse de manera gratuita en AV25. Además, recibirán implementos deportivos y educación, gracias al apoyo de dos colegios de Tumbaco. En un futuro, la premisa también está en formar un equipo femenino.

En el evento de presentación también se desvelaron los uniformes -titular y alterno- que lucirán los jugadores. En el titular resalta el rojo y negro, colores que tienen un significado especial para Valencia por su pasado en El Nacional y en Manchester United.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?