Jueves, 28 de marzo de 2024

#Qatar2022

Gustavo Alfaro: "Había que derribar esos mitos históricos"

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

20 Nov 2022 - 14:16

El entrenador de la selección ecuatoriana agradeció a sus jugadores por el compromiso mostrado en la victoria ante Qatar y expresó que es "el inicio de algo importante".

Gustavo Alfaro abraza a Enner Valencia en el partido de Ecuador ante Qatar, el 20 de noviembre de 2022.

Autor: Felipe Núñez

Actualizada:

20 Nov 2022 - 14:16

Gustavo Alfaro abraza a Enner Valencia en el partido de Ecuador ante Qatar, el 20 de noviembre de 2022. - Foto: EFE

El entrenador de la selección ecuatoriana agradeció a sus jugadores por el compromiso mostrado en la victoria ante Qatar y expresó que es "el inicio de algo importante".

Ecuador derrotó con claridad y superioridad a Qatar en el partido inaugural del Mundial, este domingo 20 de noviembre en el estadio Al Bayt.

Fue un cotejo relativamente tranquilo, con un gol anulado en los primeros minutos que no bajó la moral al equipo, todo lo contrario, animó a los jugadores tricolores a seguir atacando.

"Nos anulan ese gol por offside pero nosotros seguimos buscando. Ganamos con mucha claridad y contundencia, y ojalá sea el inicio de algo importante", analizó Gustavo Alfaro al término del partido.

La Tri se llevó la victoria gracias a dos tantos de Enner Valencia, quien se convirtió en el máximo goleador histórico de la Selección en los Mundiales.

"Este era el partido más importante del Mundial. Era ante el local y había que derribar esos mitos históricos que a veces te juegan a favor o en contra", agregó Alfaro, en referencia a que la selección anfitriona nunca había perdido el partido inaugural.

Sin embargo, Ecuador logró romper este récord. "Este plantel está más allá de esas rachas, tiene un compromiso muy grande. Y esto no alcanza, esto recién comienza, hay que salir a confirmarlo en los partidos que vengan".

El próximo encuentro de la Tri en el Mundial de Qatar será ante Países Bajos, el viernes 25 de noviembre a las 11:00 (hora de Ecuador), en el estadio Khalifa.

Grupo A

Noticias relacionadas