Alex Lifeson, de Rush, no hace música desde la muerte de Neil Peart

Cultura

Autor:

Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

4 Jun - 0:01

Alex Lifeson, guitarrista de Rush. - Foto: REUTERS

Alex Lifeson, de Rush, no hace música desde la muerte de Neil Peart

Autor:

Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

4 Jun - 0:01

El guitarrista de la legendaria banda de rock dice no sentirse inspirado ni motivado para hacer música, luego de la muerte del baterista del grupo.

El siempre sonriente y feliz Alex Lifeson ha sido cándidamente honesto en una reciente aparición en el show Talkin’ Golf With Ann Liguori, en el que habló sobre su relación con la música.

Esto a cinco meses de la muerte del baterista y letrista de la banda, Neil Peart, en su casa en Santa Mónica, California. Luego de tres años de batallar contra un tumor cerebral.

Lifeson lo dijo sin problema: no ha encontrado ganas ni inspiración para tocar la guitarra. Lo ha hecho solo por 10 minutos y no siempre.

Ante la pregunta de si ha pensado en volver a tocar en un escenario, la respuesta fue directa:

“No realmente. Ha sido muy difícil. Desde la muerte de Neil he tocado poco. Fue igual como cuando la hija (de Neil Peart) murió en un accidente de tránsito. No toqué por un año, por ahora no lo siento en mi corazón”.

Alex Lifeson

El futuro de Rush está en su pasado

En la entrevista, Lifeson aseguró que tanto él como el bajista y cantante Geddy Lee están absolutamente orgullosos de su historial musical, y que incluso no descartan hacer proyectos en conjunto.

Pero Rush no volverá a los escenarios nunca más.

Tanto Lifeson como Lee tienen 66 años. Lee está trabajando desde hace varios meses en la promoción de su libro Geddy Lee’s Big Beautiful Book of Bass. Eso lo ha mantenido ocupado.

De acuerdo a Lifeson, una vez que él termine sus compromisos, podrían reunirse para ver qué música sale entre ellos.

Neil Peart se unió a la banda en 1974 y compartió con ellos 45 años de carrera. En 2015, el baterista anunció su retiro de la banda, para pasar más tiempo con su familia. Ese año fue la última vez que se presentó con Rush, en Los Ángeles.

En 2018 se confirmó que la banda no se presentaría más en vivo, debido a los problemas de salud de Peart. El músico falleció el 7 de enero de 2020 de un glioblastoma.

It is with broken hearts and the deepest sadness that we must share the terrible news that on Tuesday our friend, soul…

Posted by RUSH on Friday, January 10, 2020
Noticias relacionadas