Miércoles, 24 de abril de 2024

Bryan Cranston en 'El Camino': "fue casi como el programa de protección de testigos"

Autor:

Eduardo Varas

Actualizada:

17 Oct 2019 - 0:05

Bryan Cranston en el estreno de 'El Camino: a Breaking Bad movie', el 7 de octubre de Los Angeles.

Autor: Eduardo Varas

Actualizada:

17 Oct 2019 - 0:05

Bryan Cranston en el estreno de 'El Camino: a Breaking Bad movie', el 7 de octubre de Los Angeles. - Foto: REUTERS

El actor norteamericano, de 63 años, conversó con la revista Rolling Stone sobre su regreso como Walter White, para un par de escenas en la película 'El Camino: a Breaking Bad Movie', y cómo se coordinó para mantener el secreto de su participación.

Si a esta altura de partido se puede considerar como 'spoiler' la aparición de Walter White en El Camino: a Breaking Bad movie habría que buscar una nueva definición sobre lo que se entiende como revelación importante.

Porque en este caso, si bien hay un impacto emocional al ver a la fuerza motora de Breaking Bad, su presencia no ofrece nada contundente a la historia, salvo un par de detalles que pueden hablar sobre lo que pasaría con Jesse Pinkman —interpretado por Aaron Paul— en el futuro.

Pero nada más.

"Recuperé el personaje de inmediato", dijo Cranston a Alan Sepinwall, en una entrevista para la Rolling Stone.

"Hay tantos talismanes que usé durante el rodaje: sus lentes, su camisa, sus (zapatos) wallabees (...) Estar en Albuquerque, cerca de casi el mismo equipo, tener a Aaron ahí, a Vince (Gilligan, creador de la serie y director del filme) y a (la productora) Melissa Bernstein me hizo temblar un poco, porque era como 'Dios, seis años después y estamos de vuelta'", añadió.

Se sintió muy raro, pero en el buen sentido".

Bryan Cranston

 

Regresar al pasado

Cranston está agradecido por haber pensado en él para regresar, a pesar de la particularidad que se le presentó, porque este Walter White no es el mismo que se vio al final de la serie. En realidad, el 'flahback' que se ve en la película pertenece a un episodio de la segunda temporada, en la que la relación entre White y Pinkman era más cercana. Y eso se siente en la escena del comedor.

¿Vio nuevamente el capítulo 4 days out?

"Sí. No lo había visto desde que salió al aire, así que quise volver para recuperar la sensación de cómo estaba mi relación con Jesse Pinkman en ese momento y lo que habíamos pasado juntos. Solo para aclararme cómo me sentía en ese momento y el nivel de desesperación y ansiedad que sentía el personaje. Hace casi 10 años vi por última vez el episodio, así que fue de mucha ayuda".

 

El secreto mejor guardado de todo Albuquerque

Walter White debía ser un secreto. Nadie podía enterarse que Cranston estaba en el set, rodando un par de escenas. Ni siquiera el mundo en el que él se movía.

Porque Bryan Cranston estaba ocupado en ese momento. Tenía una obra en Broadway —Network— y solo disponibles el primer lunes y martes de enero de 2019. Porque debía volver a cumplir con su contrato de teatro.

Y en esos días grabó su parte.

"Terminé mi matiné a las cinco de la tarde el domingo, llegué a Teterboro (un aeropuerto en Nueva Jersey), subí a un jet privado, volamos y llegué a Albuquerque con mi esposa. Nuestro transporte, el capitán Dennis Milliken, nos recogió dentro del aeropuerto, así que nadie me vio. Del avión pasé al carro y de ahí a un Aribnb seguro que me habían rentado. Fue una situación como del programa de protección de testigos. Y ahí me quedé, no salí por dos días".

La imagen final del Walter White de El Camino se consiguió a través de efectos especiales, ya que Cranston no podía raparse para estas escenas. Eso significaba que entre la sala de vestuario y de maquillaje, él debía ir cubierto por una manta para que nadie lo viera. Un sacrificio que al actor le pareció necesario.

"Estoy encantado. Creo que es hermoso dar esta sorpresa a los fanáticos de Breaking Bad".

El Camino: a Breaking Bad movie se estrenó el pasado 11 de octubre, a través de Netflix.


También le puede interesar: