Viernes, 26 de abril de 2024

Cantante de Tool tiene daño pulmonar a consecuencia de coronavirus

Autor:

Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

13 Oct 2020 - 0:03

Maynard James Keenan aseguró haber padecido COVID-19 y estar lidiando con consecuencias de la enfermedad.

Autor: Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

13 Oct 2020 - 0:03

Maynard James Keenan aseguró haber padecido COVID-19 y estar lidiando con consecuencias de la enfermedad. - Foto: Judy Eddy / WENN

En una reciente entrevista, Maynard James Keenan confirmó que tuvo la enfermedad y que sufre efectos prolongados por padecerla.

Maynard James Keenan dice que tiene una terrible tos, debido a un daño pulmonar, causado por una "fea" batalla contra el coronavirus.

El cantante de la exitosa banda de rock, Tool, y de otros proyectos como A perfect circle y Puscifer, reveló en una entrevista a AZ Central que se enfermó de Covid-19 apenas se declaró la pandemia, en marzo pasado.

Keenan aseguró que no está del todo recuperado.

"Todavía estoy lidiando con los efectos residuales. Pero, fue muy feo. Sobreviví, pero no fue bonito. Así que definitivamente debo lidiar con eso", aseguró el cantante, al discutir la cancelación de la gira de Tool este 2020, así como la interrupción de otros planes.

No solo se trata de sobrevivir

El músico, que tiene 56 años, aseguró además que la enfermedad "es real y que hay varios efectos adicionales. Debí tomar una serie de medicamentos fuertes para deshacerme del efecto residual. Todavía sigo tosiendo. Todavía tengo daño pulmonar".

Profundizando en el tema, Maynard confirmó que días atrás se había recuperado de la inflamación de manos y muñecas.

"Tuve un ataque autoinmune a mi sistema, en la forma de un tipo de artritis reumatoide".

Maynard James Keenan

Como resultado de su experiencia, Keenan tuvo palabras duras para quienes se rehúsan a seguir las recomendaciones médicas para controlar la curva del virus, insistiendo en que resulta ridículo "politizar" el uso de mascarillas cuando los casos positivos siguen en alza.

"Es absurdo", exclamó: "Usamos cinturones de seguridad en los carros. No fumamos más en trenes, ni en aviones, ni en carros, ni siquiera en restaurantes. Hay varias razones para esas cosas", dijo.

Reflexionando sobre la idea de que la gente debe proteger la salud de otros, Maynard aseguró que "con libertad llega la responsabilidad de cuidar de ti, de tus vecinos, de tu familia, de todos. Así que hay que hacer algunos compromisos que van de la mano con la idea de la libertad. No entiendo por qué eso es tan difícil de aceptar".