Clásicos animados de la TV de los 90 regresan renovados

Cultura

Autor:

Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

6 Ago 2020 - 0:03

Imagen de la serie de televisión animada de los años 90 'Beavis and Butt-Head'. - Foto: Reuters

Clásicos animados de la TV de los 90 regresan renovados

Autor:

Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

6 Ago 2020 - 0:03

Las comedias animadas para adultos que se emitieron en la década de 1990 están renovándose para atraer a viejos y nuevos fans con contenido familiar y más fácil de producir.

Beavis y su compañero Butt-Head son adultos, mientras Stimpy, un gato bobalicón, está obteniendo nuevos mundos para explorar.

Las comedias animadas para adultos que se emitieron por primera vez en la década de 1990 están renovándose en el siglo XXI en momentos en que las compañías de televisión buscan atraer a viejos y nuevos fans con contenido familiar y más fácil de producir en una pandemia global.

The Ren & Stimpy Show, la oscura serie de Nickelodeon sobre un chihuahua y un gato conocida por su humor sexual y político, es la última en ser reinventada para una nueva era para Comedy Central, dijo la cadena.

“Vamos a darles la voz cómica e irreverente que los definió pero vamos a contar todas historias nuevas y traer nuevos personajes”, dijo Chris McCarthy, presidente del Group Entertainment & Youth, de ViacomCBS, a Reuters.

El anuncio es el último de una serie de regresos de series en las últimas semanas, que incluyen a Beavis and Butt-Head en Comedy Central; Clone High, en MTV, sobre una escuela secundaria poblada de personajes históricos como Gandhi, Cleopatra y Abraham Lincoln

Además de una serie derivada de Daria para Comedy Central llamada Jodie, en la que Tracee Ellis Ross dará voz a un joven graduado universitario negro que ingresa al trabajo.

Los adorables holgazanes Beavis and Butt-Head serán representados a los 40 años, lidiando con un mundo completamente nuevo, dijo McCarthy.

“La animación para adultos es uno de esos géneros que realmente funciona en todas partes. Funciona en lineal, funciona en streaming y funciona alrededor del mundo“, dijo McCarthy, señalando el éxito de Los Simpson en Fox y de South Park ahora en HBO Max.

En una era en la que el coronavirus ha complicado o suspendido la producción de cine y televisión, la animación también es una opción atractiva.

“Es casi a prueba de pandemia. Podemos construir estudios de animación y poner a las personas en sus casas o en unidades individuales y no tienen que trabajar en grandes grupos”, dijo McCarthy.

Noticias relacionadas