Dave Mustaine revela que tiene cáncer de garganta

Cultura

Autor:

Eduardo Varas

Actualizada:

17 Jun - 20:10

Dave Mustaine en el Festival de música Rock in Rio en Lisboa, en mayo de 2010 - Foto: REUTERS

Dave Mustaine revela que tiene cáncer de garganta

Autor:

Eduardo Varas

Actualizada:

17 Jun - 20:10

El líder y vocalista de la banda Megadeth, Dave Mustaine, anunció —a través de su cuenta de Facebook— que padece cáncer de garganta. Aseguró, sin embargo, que eso no va a detener los planes del grupo de thrash metal de grabar un nuevo disco.

El cantante, guitarrista y compositor de la banda Megadeth, Dave Mustaine, anunció esta mañana, 17 de junio de 2019, que ha sido diagnosticado con cáncer de garganta.

Por esta razón, el grupo suspendió la mayoría de los conciertos previstos para 2019.


I’ve been diagnosed with throat cancer. It’s clearly something to be respected and faced head on – but I’ve faced…

Posted by Dave Mustaine on Monday, June 17, 2019

En el post, Mustaine escribió que “Es, claro, algo que debe tomarse con respeto y encarado como tal, pero me he enfrentado a otros obstáculos antes. Estoy trabajando de cerca con mis doctores y hemos encontrado un tratamiento que ellos sienten tendrá un 90% de porcentaje de éxito. El tratamiento ya ha empezado”.

Dave Mustaine fue uno de los miembros fundadores de Metallica, banda con la que tocó entre 1981 y 1983, año en el que fue echado por su comportamiento errático, ligado al consumo de alcohol. Meses después, ya en 1984, iniciaría Megadeth, con la ayuda del bajista Dave Ellefson, banda con la que ha vendido más de 38 millones de discos.

Mustaine aseguró que a pesar de la noticia, varios de los planes del grupo continuarán, incluyendo las sesiones de grabación para un nuevo álbum.

“Mientras tanto, Kiko, David, Dirk y yo estamos en el estudio trabajando en la continuación de Dystopia, que no puedo esperar que escuchen”.

Megadeth ha visitado por tres ocasiones Ecuador, en 2008, 2014 y 2016.



Noticias relacionadas