Miércoles, 24 de abril de 2024

Demi Lovato: ocaso y resurrección de una estrella infantil

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

29 Mar 2021 - 0:05

La cantante Demi Lovato revela en un nuevo documental sobre su vida que perdió la virginidad en una violación cuando era adolescente. También cuenta sobre sus trastornos alimenticios y adicción a las drogas.

demi lovato

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

29 Mar 2021 - 0:05

La cantante estadounidense Demi Lovato, durante su actuación en el entretiempo del Super Bowl LIV en Miami, el 2 de febrero de 2020. - Foto: EFE

La cantante Demi Lovato revela en un nuevo documental sobre su vida que perdió la virginidad en una violación cuando era adolescente. También cuenta sobre sus trastornos alimenticios y adicción a las drogas.

"Perdí mi virginidad en una violación". Este es uno de los testimonios más impactantes del documental sobre la actriz y cantante Demi Lovato. La pieza, titulada Dancing with the Devil, se estrenó hace cinco días y lleva ya dos episodios al aire.

En el film, Lovato navega por el ocaso de su vida llena de adicciones, trastornos alimenticios, y hasta una violación cuando era apenas una adolescente y estrella infantil de Disney.

"Nos estábamos besando y le dije 'soy virgen y no quiero hacerlo de esta manera'. Pero eso no le importó, lo hizo de todos modos".

Demi Lovato, actriz y cantante.

Luego incluso dice que ella se culpó por la violación, porque había subido hasta la habitación de su agresor.

Según la artista, la presión por ser una joven ejemplar de Disney impidió que hablara del asunto. Por aquel entonces, Lovato, Selena Gómez, Miley Cyrus y los Jonas Brothers eran las estrellas de la factoría de entretenimiento.

Sin identificar a su agresor, Lovato indicó que tuvo que ver a ese chico "todos los días" en el trabajo. Tras este trauma desarrolló un trastorno alimenticio, que en realidad venía escondido.

En otras partes del primer episodio del documental, Lovato reconoce que mientras participaba en concursos de belleza para niñas alguna vez dijo: "Si no ganó este concurso, dejaré de comer".

Por ello, más adelante Lovato entre lágrimas menciona que existe "mucha presión para las mujeres en la industria, debido a su peso y figura". Tales eran las demandas por estar delgada que la cantante se sometía regímenes de dietas estrictas y ejercicios físicos extremos.

El film sobre la vida de Lovato reúne no solo los testimonios de la artista, sino también de sus padres adoptivos, hermanos, amigos muy cercanos, coreógrafa y asistente.

Además participan otros artistas como Christina Aguilera y Elton John.

Muy cerca de la muerte 

"Las mujeres suelen estar más oprimidas que los hombres, especialmente a los 15 años", asegura la actriz, de 28 años, en otra parte de la cinta.

Lovato ingresó a una clínica de rehabilitación en 2018 luego de una sobredosis por la que casi pierde la vida.

"No solo tuve una sobredosis, también se aprovecharon de mí", afirma Lovato, que tiene la sospecha de que le dieron varias sustancias mezcladas sin su conocimiento.

Lo cierto es que tras ingerir un cóctel de drogas como heroína y crack, Lovato sufrió un infarto y tres derrames cerebrales.

"Los médicos dijeron que solo tenía 5 o 10 minutos más de vida. Me quedé con daño cerebral y todavía estoy lidiando con los efectos. No puedo conducir vehículos porque tengo puntos ciegos en la vista. Durante mucho tiempo no pude leer".

Demi Lovato, cantante y actriz.

Lovato asegura que esos efectos secundarios le recuerdan lo que podría haber pasado y lo que le sucedería si vuelve a "esa zona oscura otra vez".

El regreso a los escenarios 

"Todo tenía que suceder para que pudiera aprender las lecciones que aprendí. Estoy muy orgullosa de la persona que soy ahora", señala Lovato en el documental que tendrá dos capítulos más.

El tercero se estrena el próximo 30 de marzo y estará disponible en Youtube.

Pero la artista, de ascendencia mexicana, también regresa a la escena musical el 2 de abril con el álbum "Dancing With The Devil. The Art Of Starting Over". Es el primero tras la sobredosis en 2018.