Sábado, 20 de abril de 2024

Demi Lovato asegura que sobredosis de 2018 la dejó con daño cerebral

Autor:

Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

18 Feb 2021 - 12:45

Demi Lovato a la llegada al Microsoft Theater, en Los Angeles, California, para la entrega de premios American Music Awards, en noviembre de 2017.

Autor: Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

18 Feb 2021 - 12:45

Demi Lovato a la llegada al Microsoft Theater, en Los Angeles, California, para la entrega de premios American Music Awards, en noviembre de 2017. - Foto: Dave Bedrosian / Geisler-Fotopress / picture-alliance / Cover Images

La exfigura de Disney y estrella pop, Demi Lovato, reveló que sufrió derrames cerebrales y un ataque cardíaco por la sobredosis que tuvo en 2018.

La estrella pop Demi Lovato dijo que sufrió tres derrames cerebrales y un ataque cardíaco cuando fue hospitalizada por sobredosis de drogas en 2018.

Aseguró, también, que quedó con algo de daño cerebral.

Lovato, de 28 años, promocionó el miércoles 17 de febrero un nuevo documental que dijo que contará en detalle la sobredosis, ampliamente publicitada, que casi la mata.

"Tuve tres accidentes cerebrovasculares. Tuve un ataque cardíaco. Mis médicos dijeron que tenía de cinco a 10 minutos más", dijo en un extracto del documental "Dancing with the Devil", que se publicará el 23 de marzo en YouTube.

La cantante afirmó que el público no sabía mucho sobre su sobredosis y las presiones que la llevaron a eso. Aunque la cantante de Sorry Not Sorry ha hablado abiertamente de su adicción a las drogas y el alcohol en el pasado.

En 2018, la exestrella infantil de Disney Channel fue hallada inconsciente en su casa de Hollywood Hills. De acuerdo a reportes, debido a una sobredosis de opioides mezclados con fentanilo.

Apenas unas semanas antes había lanzado una canción llamada Sober, en la que cantaba sobre una recaída luego de seis años de sobriedad.

Las confesiones de la estrella

"Durante los últimos dos años, he escuchado muchas historias sobre mi vida y lo que la gente piensa que sucedió. Quería dejar las cosas claras y revelarlo a mis fans", dijo Lovato a periodistas el miércoles en una entrevista online.

"Quedé con daño cerebral y todavía siento los efectos de eso", contó. Agregó que no conduce debido a que ve borroso y que se le dificulta la lectura.

La intérprete ha dicho que sufría desórdenes alimenticios y que comenzó a usar cocaína por primera vez cuando tenía 17 años. Entró a rehabilitación a los 18 y fue diagnosticada con trastorno bipolar.

El documental de cuatro partes incluirá a Lovato hablando sobre traumas pasados de su vida. Se enfocará también en las presiones de cumplir con las expectativas en el negocio del entretenimiento.

Ella hizo su gran regreso público en el show de los Premios Grammy en enero de 2020 y ahora es portavoz de la aplicación de salud mental Talkspace.