Disney busca seducir con dos nuevos parques a los fanáticos de ‘Star Wars’

Cultura

Autor:

Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

30 May - 13:32

Tres personas disfrazadas de personajes de Star Wars saludan a los visitantes Anaheim. - Foto: Reuters

Disney busca seducir con dos nuevos parques a los fanáticos de ‘Star Wars’

Autor:

Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

30 May - 13:32

Los analistas estiman que Disney gastó al menos USD 1.000 millones en dos versiones casi idénticas de ‘Galaxy’s Edge’. En Disneyland en Anaheim, California, los trabajadores reubicaron un río y un ferrocarril para hacer espacio.

En una nueva tierra de Star Wars en Disneyland Resort en California, Walt Disney Co permitirá a los visitantes volar el Halcón Milenario y beber leche azul para satisfacer los distintos intereses de una amplia variedad de fans de la saga espacial con su ambiciosa expansión.

Cuando los visitantes ingresen a la sección de 5,6 hectáreas llamada Star Wars: Galaxy’s Edge (Star Wars: el Borde de la Galaxia). “Queremos que sientan una gran emoción“, dijo Margaret Kerrison, editora de historias de Walt Disney Imagineering, incluso si sólo conocen a Solo, Chewbacca y otros personajes.

“Queremos ser atractivos para todos, desde los muy, muy incondicionales fans hasta las personas que no saben nada sobre Star Wars“, agregó.

Cuánto público disfrute de Galaxy’s Edge es importante para Disney. La división de parques temáticos es la más grande de la compañía en cuanto a ingresos y ha ido aumentando su relevancia en las ganancias debido a que la unidad de redes de medios se ha visto afectada por la competencia digital.

Los analistas estiman que Disney gastó al menos USD 1.000 millones en dos versiones casi idénticas de Galaxy’s Edge. En Disneyland en Anaheim, California, los trabajadores reubicaron un río y un ferrocarril para hacer espacio.

En agosto ‘Star Wars’ llega a Florida

Entrada al parque Star Wars: Galaxy's Edge en Anaheim, California.

Entrada al parque Star Wars: Galaxy’s Edge en Anaheim, California. Reuters

La segunda, en Walt Disney World en Orlando, Florida, abrirá sus puertas el 29 de agosto. Star Wars ha atraído a legiones de fans con 10 películas y tres series animadas de televisión desde 1977.

“Creo que hay un atractivo universal de Star Wars“, dijo el presidente ejecutivo de Disney, Bog Iger, en una entrevista. Para impresionar a los fans, “quisimos crear algo profundamente inmersivo”, agregó. “Realmente caminas por esta tierra y sientes como si estuvieras en el borde exterior de la galaxia”

La pregunta para los diseñadores de parques temáticos fue cómo satisfacer a un amplio grupo de admiradores que siguen a diferentes personajes y tienen distintos niveles de apego.

Star Wars significa muchas cosas para diferentes personas”, dijo Asa Kalama, director creativo ejecutivo de Walt Disney Imagineering. “Para una cierta generación, son los (episodios) originales 4, 5 y 6, y nada más es Star Wars. Otros prefieren las precuelas o las series animadas”.

Noticias relacionadas