“Dolittle” y “Fantasy Island”, nominadas a lo peor del cine en los Razzie

Cultura

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

14 Mar 2021 - 0:05

Robert Downey Jr. en una escena de la película 'Doolittle', una de las nominadas a lo peor del cine del 2020. - Foto: Universal Pictures

“Dolittle” y “Fantasy Island”, nominadas a lo peor del cine en los Razzie

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

14 Mar 2021 - 0:05

Son los premios en los que nadie de Hollywood o de los servicios de streaming quiere estar. Si bien los Razzie se pueden tomar a broma, sirven para hablar de lo peor del cine.

Dolittle, 365 Days y Fantasy Island lideran las nominaciones de la 41 edición de los Razzie. Son los galardones conocidos también como los “anti-Óscar” ya que distinguen a las peores películas de cada año.

Dolittle recibió seis candidaturas, incluyendo nominaciones en apartados como peor película y peor actor para Robert Downey Jr.

Media docena de menciones obtuvo también la cinta erótica polaca 365 Days, que fue un éxito global en Netflix (pese a sus terribles críticas) y que también optará al galardón de peor película.

La reinterpretación en la gran pantalla de Fantasy Island, con cinco candidaturas, podría llevarse de la misma forma el premio a la peor cinta.

Absolute Proof y Music completan las aspirantes a la categoría de peor película.

En el apartado de peor actor aparecen, además de Robert Downey Jr. por Dolittle, otros nombres muy conocidos como Adam Sandler por Hubie Halloween.

Anne Hathaway (The Last Thing He Wanted y Roald Dahl’s The Witches), Katie Holmes (Brahms: The Boy II y The Secret: Dare to Dream) y Kate Hudson (Music) figuran entre las opciones para llevarse el premio a la peor actriz.

La categoría de peor actriz de reparto la disputan estrellas como Glenn Close (Hillbilly Elegy) o Kristen Wiig (Wonder Woman 1984). Mientras que entre los actores secundarios se colaron nombres como los de Arnold Schwarzenegger (Iron Mask) o Bruce Willis (Breach, Hard Kill y Survive the Night).

Los Razzie son unos premios muy controvertidos dentro de Hollywood por su carácter peyorativo. Incluyen entre sus categorías otros apartados como, por ejemplo, peor combo en pantalla o peor “remake” o secuela.

La lista de “ganadores” de los Razzie se dará a conocer el 24 de abril, un día antes de que se celebren los Óscar. 

Noticias relacionadas