Los estrenos que no hay que perderse, este junio, en Netflix

Cultura

Autor:

Eduardo Varas

Actualizada:

1 Jun 2020 - 0:05

Louis Hofmann interpreta al joven Jonas Kahnwald, en la serie de ciencia-ficción "Dark", cuya tercera temporada se estrena este mes. - Foto: Netflix

Los estrenos que no hay que perderse, este junio, en Netflix

Autor:

Eduardo Varas

Actualizada:

1 Jun 2020 - 0:05

Nuevas temporadas y nuevas películas llegarán este mes a Netflix. Y sí, “Dark” vuelve para volarle la cabeza a todo el mundo.

Sexto mes del año y el gigante del streaming anuncia una serie de estrenos -en géneros series y películas- que hay que tomar en cuenta para junio.

Temporadas nuevas, filmes exitosos y algunas sorpresas para quienes todavía buscan qué ver durante la pandemia, ya sea para distraerse o para enfocar su atención en otras historias.

Aquí, una lista de los estrenos en Netflix que no se pueden perder:

  • “13 reasons why”, temporada 4

    La tragedia que debió terminar en la primera temporada continúa este 5 de junio. La gente quiere saber qué sucede con estos chicos que han vivido el suicido de una compañera, un casi atentado y agresiones sexuales. Puede ser demasiado, pero la temporada tres mostró, en una escena, el poder de un drama bien escrito: un chico le cuenta a un compañero que fue víctima de violación. Momento duro y tierno.

  • “Queer Eye”, temporada cinco

    Los Fab Five regresan a cambiarle la vida a un grupo de personas, interviniendo en su vestuario, sus rituales de alimentación y el diseño de sus casas, al mismo tiempo que hacen la televisión más divertida, entretenida y positiva del último tiempo. Algo que quizás, en este momento, se hace importante. El estreno de todos los episodios será el 5 de junio.

  • “The Sinner”, temporada tres

    El detective Harry Ambrose -el papel para el que nació Bill Pullman, después de ser el presidente de Estados Unidos en Independence Day tiene ante sí un nuevo caso, de esos complejos. Un accidente de tránsito con un muerto y un sobreviviente, en el que quizás haya algo más que indagar. Hay que cruzar los dedos para que esta temporada -que se estrena el 19 de junio- sea mejor que la anterior.

  • “Dark”, temporada tres

    Ciencia-ficción alemana para volarte la cabeza. Esta vez una serie en la que hay viajes en el tiempo y una amenaza del fin del mundo presenta su última temporada, diseñada para explicar lo que haya que explicar y así cerrar esta historia en la que hay una planta nuclear, un asesino de niños, y un chico que se entera que su padre es el hermano menor de sus amigos, que ha viajado en el tiempo. El 27 de junio llega esta aventura familiar a Netflix.

  • “5 sangres”, de Spike Lee

    Una película antibélica de Spike Lee, en la que un grupo de amigos afroamericanos, excombatientes de Vietnam, regresan después de muchos al país donde pelearon, para recuperar sus pasos y cumplir promesas. Conflicto, drama y dolor en un filme que tiene a Delroy Lindo, Giancarlo Esposito y Chadwick Boseman entre su elenco. Estreno el 12 de junio.

  • “Festival de la Canción de Eurovisión: La historia de Fire Saga”

    Una locura musical protagonizada por Will Ferrell y Rachel McAdams, quienes interpretan a Lars Erickssong y a Sigrit Ericksdóttir, respectivamente. Ellos quieren, sí o sí, ganar el festival de Eurovisión y quizás no sea sencillo conseguirlo, pero al menos eso da pie para una película que, por lo que se ve en el tráiler / video musical, no se podrá dejar de ver. El 26 de junio estará disponible.

  • “Baby driver”, de Edgar Wright

    Criminales, disparos, fugas en vehículo y un joven conductor que es una estrella en el volante. Baby Driver es una de esas películas especiales en las que se siente la mano de su director -el magnífico Edgar Wright-, quien es capaz de contar una historia en la que todo sale mal, pero siempre hay una salida, que no será perfecta, pero al menos ofrece un desenlace. El 30 de junio se la podrá ver por Netflix.

  • “Wonder Woman”, de Patty Jenkins

    Antes de que llegue HBO Max a Latinoamérica y obligue a Netflix a quitar todo su catálogo de Warner Bros. Pictures, Wonder Woman aparece en el servicio de streming, el 26 de junio, para contar su historia de origen. Gal Gadot regresa a su rol como Diana Prince, esta vez dirigida por Patty Jenkins, con una película que funciona, emociona y que le hace justicia a una superhéroe que no había tenido su oportunidad cinematográfica antes. 

Noticias relacionadas