Viernes, 19 de abril de 2024

La Feria Internacional del Libro de Guayaquil será virtual este 2020

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

2 Sep 2020 - 14:10

Juanita y Juan Pueblo, con mascarillas, sostiene un libro en medio del acto de presentación de la Feria Internacional del Libro de Guayaquil del 2020.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

2 Sep 2020 - 14:10

Juanita y Juan Pueblo, con mascarillas, sostienen un libro en medio del acto de presentación de la Feria Internacional del Libro de Guayaquil del 2020. - Foto: Twitter / Alcaldía de Guayaquil

El anuncio se realizó este 1 de septiembre en un acto en el Salón de la Ciudad. Todo será vía online, debido a la pandemia del coronavirus.

El Municipio de Guayaquil anunció este 1 de septiembre a convocatoria de la VI edición de la Feria Internacional del Libro 2020, que este año se celebrará de forma virtual debido a la pandemia.

En un acto realizado en el Salón de la Ciudad, presidido por la alcaldesa Cynthia Viteri, el Municipio anunció la celebración de una feria que este año lleva por lema "Guayaquil es mi destino para leer y crecer" y tendrá lugar entre el 24 y 27 de septiembre.

"Con la nueva modalidad de retorno a las actividades, post pandemia, la feria se innova para llegar al público de manera virtual en 3D, en una forma interactiva y dinámica para que la experiencia del visitante sea única".

Comunicado de la Feria

La feria tendrá su espacio al público en la página www.libroguayaquil.com, en la que hay que registrarse para poder acceder a la programación mediante un avatar.

"La feria del libro nos convierte a todos en personajes virtuales, pero reales. A través de ella podremos comprar libros, podremos escuchar a los escritores nacionales e internacionales en sus conferencias".

Cynthia Viteri

Invitados en esta peculiar edición

El evento contará con 11 escritores internacionales y 23 nacionales.

Que expondrán sus obras y realizarán conversatorios, conferencias, sesiones de lectura, entre otros, detalló la presidenta de la Empresa Municipal de Turismo, Gloria Gallardo.

Si bien ella no precisó los nombres de los autores, en la plataforma se puede leer que escritoras y escritores internacionales, de la talla de Rosa Montero, Eduardo Sachieri, Mariana Enríquez, Claudia Piñeiro, Javier Cercas y Fernando Iwasaki, entre otros, estarán presentes.

La escritora guayaquileña Mónica Ojeda

La escritora guayaquileña Mónica Ojeda Sergio Cadierno / Prince Claus Fund

Por el lado de Ecuador, gente de letras como Natalia García Freire, Juan Romero Vinueza, Mónica Ojeda, Santiago Vizcaíno, Solange Rodríguez, Iván Rodrigo Mendizabal y María Fernanda Heredia tendrán espacio, junto a otros nombres.

Además, se desarrollarán los concursos Crea tu propio Robot, Duelo de Dibujantes y se entregará el premio de escritura Miguel Donoso Pareja, que incluye USD 10.000 y la impresión de la obra ganadora.

https://www.facebook.com/44670244864/videos/314118733018915