Viernes, 26 de abril de 2024

El Festival de la Lira anuncia a sus ganadores

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

13 Nov 2019 - 11:45

María Auxiliadora Balladares junto a Lara y a Roque, en la sala de su casa.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

13 Nov 2019 - 11:45

María Auxiliadora Balladares se llevó el segundo lugar en el Festival de la Lira. - Foto: Eduardo Varas

El mexicano Margarito Cuéllar y la ecuatoriana María Auxiliadora Balladares ganaron la Lira de Oro y la Lira de Plata, respectivamente, en la séptima edición del certamen hispanoamericano de poesía, con sede en Cuenca.

El poeta y periodista mexicano, Margarito Cuéllar, es el ganador de La Lira de Oro, el premio principal del Festival de La Lira, encuentro que se desarrolla en Cuenca y que concluirá el jueves 14 de noviembre.

El libro Teoría de la belleza, de 2018, le hizo acreedor a un fondo de USD 30.000, entregado por la Fundación Banco del Austro.

La guayaquileña María Auxiliadora Balladares quedó en segundo lugar con el poemario Animal. Ella ganó La Lira de Plata, que le otorga una remuneración de USD 5.000, a través del Municipio de Cuenca.

La lista de 15 finalistas se hizo pública el pasado 12 de noviembre. En ella había ocho poetas de México, dos de Argentina, uno de Colombia, una de Perú y uno de Costa Rica.

De Ecuador, además de Balladares también fue finalista el poeta Mario Campaña, con su libro Pájaro de nunca volver.

Margarito Cuéllar, el poeta ganador.

Margarito Cuéllar, el poeta ganador. www.cultura.gob.mx

El jurado del premio estuvo integrado por Jorge Boccanera, Therese Calderón, Osvaldo Sauma, Gloria Hervirtz y Gabriel Chávez Casazola.

También le puede interesar: