Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Mundial de Clubes
  • Migrantes por el mundo
  • Día del Padre
Domingo, 15 de junio de 2025
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Eldeportequequeremos
    • Barcelona SC 100 años
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • NEWSLETTER
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Juegos Olímpicos 2024
    • Dónde ver
    • Mundial de Clubes
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Cultura

Festivales, encuentros y la venta de arte sigue desde lo digital

Obras de Leonardo Moyano, Juan Miguel Marín y Gabriela Fabre que participan en la Feria de Arte Contemporáneo PArC, llevados por galería Más Arte.

Obras de Leonardo Moyano, Juan Miguel Marín y Gabriela Fabre que participan en la Feria de Arte Contemporáneo PArC, llevados por galería Más Arte.

Parc.com.pe

Autor:

Eduardo Varas

Actualizada:

28 may 2020 - 00:05

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTO CANAL

La edición 2020 de la Feria de Arte Contemporáneo PArC -Perú Arte Contemporáneo- no es presencial.

Todo se ha trasladado al terreno de la web. Ya sea a través de Zoom -para las conferencias- y por medio de una plataforma web en la que se puede revisar las obras que se proponen de diversos espacios y que en el PArc tienen un sitio para exponerse y conseguir compradores.

Para Gabriela Moyano, de la galería Más Arte, hay una especie de sensación agridulce al ser parte de esta edición.

Al menos esa es la sensación que proyecta.

"Esta es la tercera vez que participamos (...) La idea de esta sección era de crear una parte de la feria con galerías emergentes, con propuestas más contemporáneas"

Gabriela Moyano

¿Lo triste? Es que debieron estar en Lima hace tres semanas. Moyano y la obra de los artistas que iba a llevar. Pero una pandemia lo impidió.

¿La oportunidad? Se adaptó la feria al formato digital, las obras se subieron con toda la información -incluida precios-, así que la persona interesada en adquirir una se puede comunicar directamente con la galería.

Además, todas las conversaciones y charlas -ligadas a la situación del mercado- fueron realizadas a través de plataformas como Zoom y se pueden encontrar en YouTube.

El mercado no se detiene. Hay que adaptarse. Para Moyano esta adaptación tiene que ver con reconocer las ventajas de lo digital -que las hay- y aceptar nuevas formas.

Que hasta el momento deben convivir con las anteriores y al menos, en este preciso instante, eso le ha dado algo de tranquilidad, como lo explica en este video:

Esta nueva forma de colaborar y de encontrar otros conocimientos

Gabriela Moyano 'viajó' a Perú con obra de Juan Miguel Marín, Gabriela Fabre y Leonardo Moyano, tres artistas contemporáneos de Ecuador.

thumb
“Hombro” de la serie "Mobiliario para el consuelo", de Gabriela Fabre. Es un objeto escultórico en madera, tela y espuma.Facebook / Más Arte Galería Taller

En términos prácticos, la idea de vender arte por Internet depende no solo de la búsqueda y lo que se quiera conseguir. Para Moyano, también tiene que ver con el contacto con la obra, sentirla cerca, ver que existe.

Igual es un tiempo de buscar y replantearse modelos.

De entender el resto de roles dentro del negocio del arte, tener una visión amplia que ayude a comprender los caminos a seguir.

Quizás para eso realmente sirven los encuentros en esta época.

El movimiento en el terreno del arte contemporáneo no solo se mide en este sentido. Para Gabriela Moyano, las galerías están "para crear puentes (...) para eso sirven en este momento".

Eso se traduce en la participación y el apoyo que Más Arte en el proyecto Cuerpas, que empezará el 3 de junio próximo.

thumb
Afiche de las segundas jornadas de "Cuerpas", que se inician la próxima semana.Facebook / Más Arte Galería Taller

Organizado por el colectivo Transhumanxs, la segunda edición de las jornadas de performance Cuerpa, a su vez, usará la web como lugar de exposición.

A través de Zoom y de la aula virtual de la Flacso, los asistentes podrán ver los diálogos y reflexiones sobre la creación del performance, desde lo estético a lo político.

En este punto, Más Arte colabora con la presencia algunos de los invitados que serán parte de este encuentro.

  • #Galería Más Arte
  • #digital
  • #arte

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Noticias Relacionadas

Cine

¿Cómo se restauran las películas antiguas en el Archivo Histórico de la Cinemateca?

Leer más »

Quito

Quito en colores: galería de fotos de la capital de Ecuador

Leer más »

Cultura

Actriz de 'Legally Blonde' recomienda el libro de la ecuatoriana Nemonte Nenquimo

Leer más »

Cultura

Se cumplen 170 años del nacimiento de Oscar Wilde y estas son 10 de sus obras más relevantes

Leer más »

Cultura

Democracia, migración y violencia son las temáticas de la Bienal de Arte de Cuenca

Leer más »

Cultura

800 años del pesebre: ¿cómo comenzó esta tradición religiosa?

Leer más »

Cultura

'Marichulo, perreo y big data', entre las palabras añadidas al diccionario español

Leer más »

Cultura

"Betty la fea" tiene su propio patrimonio urbano en Bogotá

Leer más »

Lo último

  • 01

    Matías Marín, el joven arquero del Inter Miami que admira a Máximo Banguera y concentra con Allen Obando

  • 02

    Crisis de seguridad en Ecuador: "Se necesita una reforma profunda que rompa los enlaces entre el Estado y el crimen organizado"

  • 03

    Centro Cívico Ciudad Alfaro, la obra del correísmo en Manabí que necesita USD 1 millón para resurgir

  • 04

    Día del Padre con el corazón lejos: historias de papás que celebran sin sus hijos por la migración

  • 05

    Qué es la minería submarina y por qué China y Estados Unidos se disputan la actividad

Esta página web usa cookies

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que haya recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Puede revisar nuestra política de privacidad y tratamiento de datos.

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Resultados elecciones 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024