Jueves, 25 de abril de 2024

Cuando un ilustrador organiza un festival de música online

Autor:

Eduardo Varas

Actualizada:

28 Dic 2020 - 0:05

Mar Bolaños, Hombre Pez, Paquidermo, Cadáver Exquisito, Mauro Samaniego y La Santa María son algunos de los músicos que serán parte de este festival.

Autor: Eduardo Varas

Actualizada:

28 Dic 2020 - 0:05

Mar Bolaños, Hombre Pez, Paquidermo, Cadáver Exquisito, Mauro Samaniego y La Santa María son algunos de los músicos que serán parte de este festival. - Foto: PRIMICIAS

"Fin del mundo Fest" aparece como un festival musical virtual y como la última experiencia de este tipo en 2020. Está organizado por Sebastián Cadena, más conocido como Cazurro.

Serán dos días de música, este 28 y 29 de diciembre. Bandas y artistas de la escena local -entre Quito y Guayaquil- harán versiones de sus temas, en formatos más pequeños y acústicos.

Todo será desde las 15:00, a través de YouTube.

Pero nada de esto es gratuito. En realidad, la naturaleza del Fin del Mundo Fest es cerrar el año con música y, al mismo tiempo, ayudar con el costo de la entrada -y con la posibilidad de donaciones- a la Fundación Sol de Primavera, que trabaja con jóvenes para sacarlos de espacios de violencia.

La idea es reunir recursos para que tengan menos dificultades el 2021.

Pero la idea, también, se centra en cómo una sola persona asumió el compromiso de armar esto, de la noche a la mañana. Llamar a sus amigos músicos y que cada uno aceptara participar.

Sebastián Cadena, el ilustrador más conocido como Cazurro, ha trabajado con algunas bandas -especialmente con toda una fabulosa serie de ilustraciones basadas en canciones- y ha desarrollado una amistad con ellas.

Lo que sonará y se verá

Armar un festival en poco tiempo y que pueda darse responde a la dinámica virtual que tiene Fin del Mundo Fest. Las presentaciones serán en vivo y cada intérprete será el encargado del sonido desde el lugar que ha seleccionado para hacer su set.

Algo parecido a lo que fue el Tatequieto Fest, hace algunos meses.

Hombre Pez -el proyecto solista de Sebastián Game- será parte de una alineación de artistas, que incluirá a Cometa Sucre, Tonicamo, Álex Alvear, Amantina, Pánico, Toño Cepeda, así como varios Dj.

El salir de la zona de confort y armar un festival tiene que ver con la importancia de la música en la vida de Cazurro. Con lo que le ha dado y cómo, a través de canciones, se pueden generar otros impulsos.

Las entradas del Fin del Mundo Fest se compran a través de Passline. Tienen un costo de USD 5, pero también se puede hacer una donación adicional.