Jueves, 25 de abril de 2024

J.K. Rowling lanza una plataforma con actividades para hacer en casa

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

3 Abr 2020 - 0:03

Imagen oficial de J K Rowling, la autora del universo Harry Potter.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

3 Abr 2020 - 0:03

Imagen oficial de J K Rowling, la autora del universo Harry Potter. - Foto: Debra Hurford Brown / J K Rowling

La idea es que tanto padres, como niños y maestros usen estos recursos para permanecer en casa con algo de entretenimiento, en esta época de coronavirus.

La escritora británica J.K. Rowling lanzó el 1 de abril de 2020 la plataforma Harry Potter at Home (Harry Potter en casa) para que niños, padres y profesores puedan dar “un toque de magia” a sus días de aislamiento.

A través de la página www.harrypotterathome.com, los aficionados del mago podrán acceder a actividades, artículos, concursos, rompecabezas y videos “mágicos” sobre las aventuras de Harry, Hermione y Ron.

“En los momentos extraños en los que nos encontramos ahora, queremos darte la bienvenida de regreso a Hogwarts, donde encontrarás un refugio agradable para ti, tu familia y aquellos a quienes cuidas”,

Bienvenida que da el portal

Junto a las actividades, en la página se pueden explorar los “Archivos de J.K. Rowling”, autora de la saga de Harry Potter.

En ellos se recopilan escritos sobre algunos de los aspectos más emblemáticos de sus libros, como el sombrero seleccionador, el Hogwarts Express, el mapa del merodeador o el encantamiento de Patronus.

El estreno de este portal llega unos días después de que Rowling diera licencia abierta de los libros de Harry Potter a los profesores de todo el mundo para que puedan publicar vídeos de ellos mismos leyendo pasajes en voz alta a sus alumnos.

El sitio

El sitio "Harry Potter en casa" es un trabajo para mantener a los más pequeños ocupados en casa. WizardingWorld

No obstante, los videos solo se pueden subir a “redes seguras” de las escuelas o en plataformas educativas cerradas, hasta finales de julio.

La leyenda de Harry Potter

Entre 1997 y 2007, la escritora británica publicó los siete libros de la famosa saga, que ha vendido más de 500 millones de ejemplares en el mundo.

Los libros se convirtieron en una serie cinematográfica en 2001, protagonizada por Emma Watson, Daniel Radcliffe y Rupert Grint.

La distinción de la Orden del Imperio Británico (OBE) por su dedicación a la literatura infantil, el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia o la Legión de Honor de Francia son algunos de los premios que ha recibido la escritora gracias a su trabajo.