Municipio responde a reclamo de Fundación Teatro Nacional Sucre

Cultura

Autor:

Eduardo Varas

Actualizada:

6 Oct 2020 - 11:13

Vista nocturna de la fachada del Teatro Nacional Sucre. - Foto: quitotradicional.wordpress.com/

Municipio responde a reclamo de Fundación Teatro Nacional Sucre

Autor:

Eduardo Varas

Actualizada:

6 Oct 2020 - 11:13

A través de un comunicado oficial, el Municipio de Quito ratificó su compromiso de buscar soluciones a la falta de recursos de teatros en la ciudad.

La falta de recursos de la Fundación Teatro Nacional Sucre, y que amenaza su cierre, ya tiene una respuesta municipal.

El Municipio de Quito, a través de un comunicado que se publicó en la tarde del 5 de septiembre, aseguró estar comprometido para buscar:

“…soluciones, revisar las condiciones de los acuerdos y convenios vigentes y analizar potenciales fechas de pago y desembolsos…”.

En el mismo comunicado -en el que el Municipio define a la Fundación Teatro Nacional Sucre como un “ente privado sin fines de lucro”- se asegura que las dificultades para hacer los desembolsos responde a la no asignación de recursos por parte del gobierno central.

De acuerdo a los trabajadores de la Fundación -que incluye a los teatros Sucre, Variedades y México, así como el Centro Cultural Mama Cuchara- el último desembolso recibido fue el pasado febrero.

Posted by Fundación Teatro Nacional Sucre on Tuesday, October 6, 2020

La mañana de este 6 de octubre se realizó una “activación musical” en la Plaza Grande, como medida de visibilización a su deseo de que los espacios sigan existiendo.

Noticias relacionadas