La nueva edición de la ‘Maratón del Cuento’ será en línea

Cultura

Autor:

Eduardo Varas

Actualizada:

28 May - 0:01

Los talleres, charlas e intervenciones de escritores se realizarán durante cuatro días a través de Internet. - Foto: Maratón del Cuento En Casa

La nueva edición de la ‘Maratón del Cuento’ será en línea

Autor:

Eduardo Varas

Actualizada:

28 May - 0:01

El impedimento de reunirse en actos públicos no detiene a la ‘Maratón del Cuento’, que arranca su edición 14 este 28 de mayo de 2020.

Son otras las condiciones y no hay mucho que se pueda hacer sobre eso. Más allá de las dificultades, existen experiencias que no se pueden detener.

Por eso, la edición número 14 de la Maratón del Cuento no se quedó entre paréntesis. Y arranca el jueves 28 de mayo de 2020 con una serie de actividades que continuarán hasta el domingo 31 de mayo.

Charlas, encuentros y lecturas que se emitirán a través de las redes sociales de Girándula, Asociación Ecuatoriana del Libro Infantil y Juvenil, filial del International Board on Books for Young People (IBBY) .

Que es la encargada de organizar este encuentro.

Además, un total de seis de las 26 actividades serán transmitidas también por las redes sociales del centro comercial Portal Shopping.

MARATÓN DEL CUENTO EN CASA, Ecuador, un país que lee. Organizado por Girándula IBBY Ecuador.28,29, 30, 31 de mayo#maratondelcuentoencasa#ecuadorunpaisquelee

Posted by Girándula Asociación Ecuatoriana del Libro Infantil y Juvenil IBBY Ecuador on Sunday, May 24, 2020

Actividades en esta edición “En Casa”

En versiones anteriores, la Maratón del Cuento se ha celebrado en el Palacio del Cristal del Itchimbía. Ahora, con el eslogan “Ecuador, un país que lee”, el encuentro llegará a las casas.

Hay una razón fundamental que la aclara Leonor Bravo, presidenta de Girándula:

“Este año, por las condiciones de la emergencia sanitaria que vive nuestro país, no es posible tener un Maratón presencial por lo cual hemos decidido continuar con nuestro compromiso de acercar a los lectores con los libros y sus autores”.

Leonor Bravo

Esto significa que la totalidad de las actividades -como talleres, conferencias, seminarios y lecturas- se experimentarán de manera digital.

Y se han estructurado de tal forma que niños, niñas, adolescentes padres y docentes puedan visitarlas sin inconvenientes. Entre jueves y viernes se podrán ver la mayor cantidad de charlas para incentivar a la lectura. El sábado y domingo participarán varios autores y autoras, leyendo parte de su obra.

Lista de algunos de los escritores y escritoras presentes en esta edición de la Maratón del Cuento.

Lista de algunos de los escritores y escritoras presentes en esta edición de la Maratón del Cuento. Facebook / Girándula

Por ejemplo, este jueves se realizarán mesas redondas y conversatorios como Lectura y escritura creativa, de 18:30 a 19:30, con la participación de Leonardo Valencia, Marialuz Albuja, Andrés Landázuri y Edgar Allan García. Juana Neira será la moderadora.

Y Cómo ser booktuber sin morir en el intento, con Eri Guevara, de 18:00 a 19:00.

Las actividades son gratuitas y solo hay que inscribirse para participar en ellas.

Noticias relacionadas