Radiohead lleva a la web toda su obra

Cultura

Autor:

Eduardo Varas

Actualizada:

20 Ene - 13:07

Colin Greenwood, Thom Yorke, Jonny Greenwood y Nigel Godrich bromeando en el estudio, en la época de 'In rainbows'. - Foto: Radiohead Public Library

Radiohead lleva a la web toda su obra

Autor:

Eduardo Varas

Actualizada:

20 Ene - 18:39

La Radiohead Public Library aparece hoy como un compendio de casi absolutamente todo el trabajo musical, videomusical, ilustraciones, y conciertos ue la banda ha realizado. Hay algunas joyas que encontrar por ahí, desde luego.

Una buena semana para los fanáticos de la banda inglesa Radiohead. Desde el lunes 20 de enero de 2020, todo lo que tiene el sello del grupo se puede encontrar en un solo sitio.

Desde su página web oficial se puede ingresar a la Radiohead Public Library, un espacio donde están los discos -o links para escucharlos-, los Ep, los sencillos, los video musicales, la parafernalia incluida, fotografías, presentaciones en vivo y conciertos.

Sí, un lugar para perderse, para pasar el tiempo escuchando Radiohead.

Maravillas que se pueden encontrar 

Thom Yorke, Ed O'brien y Jonny Greenwood en un momento de descanso.

Thom Yorke, Ed O’brien y Jonny Greenwood en un momento de descanso. Radiohead Public Library

A más de poder ordenar todo lo que se encuentra en la página, desde música hasta merchandising que ya no se podía conseguir, la librería pública de Radiohead permite a los fanáticos tener acceso a maravillas como:

  • La polémica presentación de la banda en Tel Aviv (Israel), en 2017. Polémica por lo que significó hacerlo, tomando en cuenta el pedido de gente como Roger Water y Brian Eno de que no se presentaran, como boicot a la política israelí con el pueblo palestino.
  • Los extraños programas especiales que hicieron para web, como promoción del disco Kid A.
  • El primer EP de la banda, llamado Drill, de 1992, que tiene versiones distintas de canciones como You, Prove yourself y Thinking about you, que salieron en su primer álbum: Pablo honey.
  • Esa cosa impresionante llamada Entanglement.
  • La versión cassette de OKNOTOK, que la banda publicó como parte de la reedición de Ok Computer, en 2017. Por primera vez para streaming.

Así que, fanáticos de Radiohead. Tengan un buen día de inmersión en la obra de su banda favorita. De nada.

Noticias relacionadas