Jueves, 18 de abril de 2024

Aquí puede ver 'Ratas, Ratones, Rateros', a los 20 años de su estreno

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

25 Dic 2019 - 16:45

Ratas, ratones, rateros

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

25 Dic 2019 - 16:45

El anuncio lo hizo el director ecuatoriano, Sebastián Cordero, en sus redes sociales. "Acabo de subir a VIMEO el scan 2K que hicimos de una copia 35mm (con sus rayones e imperfecciones), para que lo disfruten, gratis. ¡Feliz navidad familia!", dijo.

Hoy hace 20 años se estrenó la película “Ratas, Ratones, Rateros” en Ecuador, recordó el director de cine. Y relató las circunstancias del lanzamiento:

"Estábamos en sucres todavía, y las otras películas en cartelera esa semana eran Toy Story 2, Wild Wild West, y el Sexto Sentido", recordó.

"Teníamos, añadió, cinco copias en 35 mm (una de las cuales estaba subtitulada en inglés, para festivales) y había mucha expectativa a raíz del recorrido que habíamos tenido por festivales (Venecia, Toronto, San Sebastián) y los premios que habíamos recibido (Trieste, Huelva, La Habana)", dijo.

Y terminó diciendo que, "nadie (incluyéndome a mi) podía anticipar el impacto que iba a tener Ratas en Ecuador. A mi me cambió la vida en todo sentido" escribió.

https://www.instagram.com/p/B6gRCb-JmB3/?igshid=spcb1932l9da

Entonces, para "conmemorar esos 20 años subí a vimeo un Scan en 2k que hicimos de una copia 35mm de la película (con rayones y todo) con la ayuda de la @cinematecaecuador - el link (gratis) está en mi bio".

La película se puede ver aquí: