Rutger Hauer fallece a los 75 años

Cultura

Autor:

Agencias / Redacción Primicias

Actualizada:

24 Jul - 13:11

Rutger Hauer en 2011. - Foto: REUTERS

Rutger Hauer fallece a los 75 años

Autor:

Agencias / Redacción Primicias

Actualizada:

24 Jul - 13:11

El actor falleció hace cinco días en su casa en Holanda, luego de una corta enfermedad, informó su agente. En 1982 encarnó al replicante Ron Batty en el clásico filme de ciencia-ficción ‘Blade Runner’.

Un Rutger Hauer sin camisa y empapado por la lluvia, persiguiendo a Harrison Ford por las cornisas de Los Angeles. Está dispuesto a matarlo, pero no lo hace; incluso lo salva y da uno de los mejores discursos alrededor de la muerte que haya existido en el cine.

Esa es la imagen que quedará de Rutger Hauer, actor holandés que falleció el 19 de julio de 2019, a los 75 años.

El discurso, que acompaña al mito de este gran actor, fue improvisado en su mayoría por Hauer:

Escena de ‘Blade Runner’, de Ridley Scott.

Rutger Hauer nació en Breukelen, Holanda, el 23 de enero de 1944. En 1973 su carrera despegó gracias al filme Delicias turcas, de Paul Verhoeven; película que lo catapultó al mercado estadounidense.

En 1981 fue un terrorista psicópata que debía ser detenido por Sylvester Stallone, en Halcones de la noche. En 1985 compartió cartel con Michelle Pfeiffer y Matthew Broderick en la fantasía Ladyhawke, donde por una maldición, los amantes permanecían juntos todo el tiempo, pero ella en el día era un halcón y él en la noche era un lobo.

Quiso quedarse con la compañía de la familia de Bruce Wayne en Batman Begins, en 2005.

A lo largo de su carrera, Hauer participó en más de 120 películas y casi 40 proyectos televisivos. El último filme en el que trabajo, Viy 2: Journey to China, se estrenará el próximo 16 de agosto.

Noticias relacionadas

Contenido Patrocinado

La vida como pista de nuestros demonios

Contra lo imposible no es solamente una película. Es un boleto para subirse a la montaña rusa de las emociones humanas en un potente auto de carrera