Viernes, 26 de abril de 2024

El jueves 24 de septiembre se reabre la Biblioteca Nacional

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

23 Sep 2020 - 18:50

El antiguo Hospital Eugenio Espejo será desde enero el espacio destinado para la Biblioteca Nacional del Ecuador.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

23 Sep 2020 - 18:50

El antiguo Hospital Eugenio Espejo será el espacio destinado para la Biblioteca Nacional del Ecuador. - Foto: Diego Corrales

En un acto que contará con la presencia del presidente Lenín Moreno, se realizará la reapertura de la Biblioteca Nacional Eugenio Espejo.

A las 11:00 del jueves 24 de septiembre se realizará el acto de reapertura de la Biblioteca Nacional Eugenio Espejo, en el Centro de Convenciones Eugenio Espejo, en el centro de Quito.

La reapertura contará con la presencia del presidente Lenín Moreno.

En este nuevo espacio, la Biblioteca Nacional contará con un fondo bibliográfico y documental, una hemeroteca, una tifloteca -espacio con recursos pare personas con discapacidad visual- y un repositorio digital.

Fue en 1791 cuando se creó la biblioteca, bajo la dirección de Eugenio Espejo. Fue en agosto de 1944 que queda adscrita a la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión y se mantuvo en un espacio en la sede nacional, en Quito.

Permaneció ahí hasta 2016, cuando debe cerrar por la realización de Hábitat III.

En septiembre de 2018, la Biblioteca Nacional se convierte en una Entidad Operativa Desconcentrada (EOD) del Ministerio de Cultura y Patrimonio.

Se busca también activar espacios para la creación cultural para la población, en la Biblioteca Nacional.