Jueves, 28 de marzo de 2024

'Sumergible' participará en el Festival de Cine Latino de Chicago

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

18 Mar 2021 - 0:04

'Sumergible', la película colombo-ecuatoriana dirigida por Alfredo León, ha sido seleccionada para la edición 37 del Festival de Cine Latino de Chicago, que se desarrollará en abril de 2021, señala Touché Films en un comunicado.

escena sumergible (1)

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

18 Mar 2021 - 0:04

Escena de la película 'Sumergible' de Alfredo León León que participará en el Festival de Cine Latino de Chicago en abril de 2021. - Foto: Touché Films

'Sumergible', la película colombo-ecuatoriana dirigida por Alfredo León, ha sido seleccionada para la edición 37 del Festival de Cine Latino de Chicago, que se desarrollará en abril de 2021, señala Touché Films en un comunicado.

La cinta fue recientemente estrenada en las salas de cine en Ecuador y en la plataforma Touché Premiere. El filme sigue sumando éxitos en el exterior, asegura la productora ecuatoriana.

Como parte de su participación en el Festival de Cine Latino de Chicago, Sumergible se exhibirá desde el 9 al 13 de abril del 2021 en varias ciudades de los Estados Unidos a través de la plataforma oficial del festival.

La película protagonizada por José Restrepo, Natalia Reyes, Leynar Gómez y Carlos Valencia explora el lado humano de las víctimas del narcotráfico conocidas como las “mulas de mar”. Según la productora, el thriller "mantiene una tensión constante donde los tripulantes de un narco-sumergible experimentan el límite de sus emociones con el único fin de salvar sus propias vidas".  

El Festival de Cine Latino de Chicago es considerado uno de los más importantes festivales de cine latino en Estados Unidos.  Presenta más de 100 películas originarias de América Latina, España, Portugal y Estados Unidos.

Sumergible también fue parte de otros festivales internacionales, como el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, Festival Fancine de España, American Film Festival y el Festival Internacional de Buchean- Corea del Sur.

“Es importante que Sumergible vuelva a mostrarse en Estados Unidos, y más aún en el Festival de Cine Latino de Chicago (...) al ser una edición virtual del festival, la película podrá llegar a mucha más gente en varios estados del centro este de Estados Unidos” dijo el director Alfredo León León.

Sumergible, además sigue disponible en touchepremiere.com para todo el Ecuador y en las salas de Multicines en Quito y Cuenca, Star Cines en Ibarra, Cinext en Manta y OchoyMedio en Quito. Próximamente se realizará su estreno Guayaquil en las nuevas salas de Multicines, señala Touché Films.