Jueves, 18 de abril de 2024

Este es el 'soundtrack' del universo fílmico de Quentin Tarantino

Autor:

Agencias / Redacción Primicias

Actualizada:

31 Jul 2019 - 15:44

Autor: Agencias / Redacción Primicias

Actualizada:

31 Jul 2019 - 15:44

Quentin Tarantino en el estreno de su último filme, en Londres, el 30 de julio. - Foto: REUTERS

El director estadounidense, que estrena en estos días su último filme 'Once upon a time in Hollywood', publicó una lista de sus canciones favoritas de cine y TV, en Spotify. Ofrece así un recorrido por su filmografía.

La voz de Quentin Tarantino empieza la playlist en Spotify. Da la bienvenida a este repaso de las canciones que han poblado sus universos cinematográficos. "A lo mejor nunca te irás", advierte al final del saludo de 17 segundos.

De ahí, la guitarra con efecto tremolo de la canción Bang Bang, de Nancy Sinatra, inicia el recorrido. El tema remite al inicio de Kill Bil Vol 1, cuando La Novia —interpretada por Uma Thurman— recibe un disparo de Bill, a quien no se ve en pantalla. Todo se oscurece y aparecen los créditos iniciales, mientras Sinatra canta "Bang bang, my baby shot me down / Bang bang, mi amor me disparó".

Van llegando el resto de canciones. Harry Nilsson canta Coconut, que cierra la primera película del director, Reservoir Dogs.

Chuck Berry aparece con su You never can tell, que Uma Thurman y John Travolta bailaran en Pulp Fiction. Stealers Wheel interpretan Stuck in the middle with you, también del primer filme de Tarantino

Otros temas se cruzan con sus películas, como I can't hardly stand it, de Charly Feathers; The Surrender, de Ennio Morricone y la clásica Misirlou, de Dick Dale and his Del-Tones.

Sin embargo, piezas de Soundgarden, David Bowie, The White Stripes y Bill Weathers, entre otros también forman parte de una lista de más de 70 canciones.